Mi primera cria de messor :D( problemas)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
loko20
Rey
Contactar:

Mi primera cria de messor :D( problemas)

Mensaje por loko20 »

hola a todos, por fin después de tanto tiempo 1 de mis messor ya tiene una cría ejejje que ilu ^^, y hoy les e puesto a todas agua con azúcar ( por primera vez) e echo bolas de papel pequeñas y las e mojado de agua con azúcar y luego les e echado una gota encima mas, pero el problema es que cundo le puesto la bolita con agua y azúcar han comido pero algunas de ellas han colocado los huevos encima y alrededor de la bola de papel con azúcar y agua :S no se quedan pegados los huevos o ellas saben que hacen ? que hago?

gracias de ante mano chic@s
Última edición por loko20 el 19 Abr 2008 13:35, editado 1 vez en total.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Enhorabuena loko20, a mi me falta poco pero aun no ha nacido ninguna nurse. Respecto a lo de las bolitas de papel yo te recomendaría lo mismo de siempre: no hacer experimentos.
Es decir, seguir los metodos que a otros les han funcionado. Si en vez de esto pruebas fortuna con "ideas revolucionarias" puede que una de cada mil nuevas ideas funcione mucho mejor que el método tradicional, pero las 999 restantes se convertiran en desastres.

Asi que si quieres dar de comer agua con azucar a tus messor sigue los metodos de los veteranos.

¿Que tipo de hormiguero para reinas usas? Yo uso el tubo de ensayo y lo que hago es poner, con una jeringuilla con aguja, una microgota en "la pared" del tubo. Así la reina puede beber y es muy poco probable que ni los huevos ni ella misma lleguen a pringarse con el agua azucarada. Hasta ahora me ha dado buen resultado pero aun no había nurses así que no sé si funcionará igual de bien cuando las tenga.

Por cierto loko un consejo, no soy quien pero creo que harías un favor a todos si escribieses "y" en vez de "i" y "que" en vez de "k". Tampoco pasa nada si empiezas las frases con mayúscula y esas cosas. En definitiva, si cuidamos un poco la ortografía el foro tendrá mucho mejor aspecto.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

vale, ya esta solucionado( i y k) :P lo dejare asi espero que todo valla bien y no se queden pegadas iré mirando haber que tal ya lo iré comentado pero los huevos que a puesto al lado que hago se los dejo ?
doom12
Huevo

Mensaje por doom12 »

Lo de escribir i en vez de y nos pasa a la mayoria de catalanes cuando escrivimos rapido en castellano, es question de revisarlo todo al final
Un saludo!
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

doom12 escribió:Lo de escribir i en vez de y nos pasa a la mayoria de catalanes cuando escrivimos rapido en castellano, es question de revisarlo todo al final
Un saludo!
Eso es verdad, y mira que yo solo llevo 3 años por cataluña y ya me pasa :lol: . Pero doom, no solo eso, hay muchas otras faltas que les pasa a todo el mundo (de momento no es mi caso) porque se lía con los dos idiomas.

Tu también has hecho faltas por cierto :wink:

:arrow: Y a lo que iba, que mi messor tiene una pelota de unos 8 huevos^^
Responder

Volver a “Messor”