Hola amigos tengo una colonia de messor barbarus, con 5 obreras y la reina, les puse alpiste y sésamo. Me pregunto si esto esta bien para alimentarlas y si debería pasarlas a un hormiguero pequeño o esperarme ha que sean mas. ¿En el caso de esperarme a que numero seria?
Gracias por vuestra atención.
Mi primera colonia
Mi primera colonia
lo mejor es que las dejes en tubo de ensayo hasta que tengas de quince a veinte obreras;
respecto a la alimentación, con cinco o seis granos tienen suficiente para bastante tiempo
paciencia y mucha suerte, a disfrutarlas
respecto a la alimentación, con cinco o seis granos tienen suficiente para bastante tiempo
paciencia y mucha suerte, a disfrutarlas
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
- Barbatus31
- Reina
Mi primera colonia
De momento esta mas que se sobra, lo suyo seria, como mucho, una semilla por hormiga y machacada.
Yo las dejaría en el tubo hasta que fueran unas veinte aprox, aunque hay varios factores que contribuyen a eso: como el tamaño del tubo, también aconsejaría el dejarlas en un lugar tranquilo y lejos de vibraciones.
En este mundillo hay una cosa muy necesaria y no te lo digo a ti, simplemente generalizo, hay mucha gente que nada mas las tiene las pasa a un hormiguero y de ahí vienen la cantidad inicial de bajas, ya que las hormigas, en su hábitat natural, van ampliando el hormiguero a la medida de sus necesidades y si es muy grande se estresan y mueren.
Así que yo, de momento, las dejaría en el tubo..
P.D. perdón por el tostón
Yo las dejaría en el tubo hasta que fueran unas veinte aprox, aunque hay varios factores que contribuyen a eso: como el tamaño del tubo, también aconsejaría el dejarlas en un lugar tranquilo y lejos de vibraciones.
En este mundillo hay una cosa muy necesaria y no te lo digo a ti, simplemente generalizo, hay mucha gente que nada mas las tiene las pasa a un hormiguero y de ahí vienen la cantidad inicial de bajas, ya que las hormigas, en su hábitat natural, van ampliando el hormiguero a la medida de sus necesidades y si es muy grande se estresan y mueren.
Así que yo, de momento, las dejaría en el tubo..
P.D. perdón por el tostón