Holaa, pues os comento hace poco (2 días o así) adquirí a mi primera colonia Messor barbarus (Unas 10 o 9 más la reina) y tengo dudas porque soy nuevo en esto y voy un poco loco aun.Al llegar le eche una gotita de Blue Sugar y parece que se acercó hasta la reina. Bueno mis dudas son estas:
-No se cuanta cantidad de semillas echarle ni cuantas veces a la semana echarle.
-No se cuantas veces le tengo que echar proteínas a la semana.(en este caso tengo Gammarus).
-No se cuantas veces le tengo que echar Agua miel o Blue sugar a la semana.
-Como se si están en hibernación y como tratarlas.
Bueno esas serían mis dudas sé que son muchas pero si alguien me las puede resolver estaría súper agradecido de verdad porque no encuentro algo que me lo explique bien bien. Muchas gracias y encantado
Mi primera colonia Messor Barbarus dudas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sobre la comida, cuando la colonia es pequeña comen poco. Dales un par de semillas de alpiste peladas y partidas. No les des más hasta que veas que desaparecen, cosa que puede tardar bastantes días en suceder.
Con las gammarus lo mismo, dales un trocito y si ves que se lo comen les das más.
En general lo mejor es no pasarse con la comida. Dales más sólo si se comen lo que ya les has dado. No hay una pauta fija a seguir, pues cada colonia es distinta. Si les das gammarus o insectos, retira lo que no hayan comido pasados un par de días.
Que no les falte agua, o agua con azúcar. Puedes poner una bolita de algodón y mantenerla siempre empapada con una jeringa.
Sabrás que están hibernando si están quietas, inactivas.
Con las gammarus lo mismo, dales un trocito y si ves que se lo comen les das más.
En general lo mejor es no pasarse con la comida. Dales más sólo si se comen lo que ya les has dado. No hay una pauta fija a seguir, pues cada colonia es distinta. Si les das gammarus o insectos, retira lo que no hayan comido pasados un par de días.
Que no les falte agua, o agua con azúcar. Puedes poner una bolita de algodón y mantenerla siempre empapada con una jeringa.
Sabrás que están hibernando si están quietas, inactivas.
Muchas gracias por tu ayuda de verdad lo necesitaba.
-¿Con el agua que tienen en el tubo de ensayo (es decir lo que hace que se humedezca el algodón) sobra no?
-¿Y el Blue Sugar sirve como Agua con azúcar? ¿Tienen que tener todos los días?
-Y sobre el tema de la hibernación, como es mi primera colonia no sé si están activas o no, pero cuando destapo para verlas si que se mueven nerviosas. Entonces no me queda claro si están en hibernacion.
-¿Con el agua que tienen en el tubo de ensayo (es decir lo que hace que se humedezca el algodón) sobra no?
-¿Y el Blue Sugar sirve como Agua con azúcar? ¿Tienen que tener todos los días?
-Y sobre el tema de la hibernación, como es mi primera colonia no sé si están activas o no, pero cuando destapo para verlas si que se mueven nerviosas. Entonces no me queda claro si están en hibernacion.
- CyberAnt
El agua del tubo de ensayo les sirve para beber, sí. No hace falta que les des más, a no ser que el algodón esté muy apretado y se vea muy seco por el lado contrario a donde está el agua. Pero lo normal es que puedab beber del algodón.
El Blue Sugar y preparados comerciales parecidos es, en realidad, principalmete agua con azúcar. Yo nunca les he dado a mis colonias nada que no sea agua con azúcar preparada por mí, y tan contentas. Y yo contento con lo que me ahorro Puede que los preparados comerciales tengan algunos ingredientes más, como minerales, vitaminas, conservantes, colorantes (eso seguro!), no lo sé. Pero nada que no puedas darles tú por otros medios. Si ya lo tienes, dales el Blue Sugar, empapado en una bolita de algodón como te decía, procurando que esté siempre humeda. Cuando se te termine, prueba el agua con azúcar, o aguamiel, añadiendo o no concentrado de proteínas. Pero las Messor no son muy dependientes de los líquidos dulces. Procura que no les falten semillas...
Sobre si están en hibernación o no, en realidad te da igual. Tú procura que no les falte nunca comida y bebida y ellas ya regularán su actividad. Si las tienes en casa a una temperatura ambiente no demasiado fría, lo normal es que no hibernen, aunque sí que estarán menos activas que en verano. Eso ya lo irás viendo.
El Blue Sugar y preparados comerciales parecidos es, en realidad, principalmete agua con azúcar. Yo nunca les he dado a mis colonias nada que no sea agua con azúcar preparada por mí, y tan contentas. Y yo contento con lo que me ahorro Puede que los preparados comerciales tengan algunos ingredientes más, como minerales, vitaminas, conservantes, colorantes (eso seguro!), no lo sé. Pero nada que no puedas darles tú por otros medios. Si ya lo tienes, dales el Blue Sugar, empapado en una bolita de algodón como te decía, procurando que esté siempre humeda. Cuando se te termine, prueba el agua con azúcar, o aguamiel, añadiendo o no concentrado de proteínas. Pero las Messor no son muy dependientes de los líquidos dulces. Procura que no les falten semillas...
Sobre si están en hibernación o no, en realidad te da igual. Tú procura que no les falte nunca comida y bebida y ellas ya regularán su actividad. Si las tienes en casa a una temperatura ambiente no demasiado fría, lo normal es que no hibernen, aunque sí que estarán menos activas que en verano. Eso ya lo irás viendo.
Muchas gracias por responder tan rápido de verdad lo necesitaba porque no paraba de darle vueltas a esas cosas
-En el tema de semillas tendrán 5 o 4 semillas y un Gammarus ahora mismo. (Es la reina más 10 o 9 pequeñas).
El problema es también que me vino, y no sé si está humedecido bien para que puedan beber
-En el tema de semillas tendrán 5 o 4 semillas y un Gammarus ahora mismo. (Es la reina más 10 o 9 pequeñas).
El problema es también que me vino, y no sé si está humedecido bien para que puedan beber
- CyberAnt
Ya te digo, lo normal es que puedan beber del tubo. De todas maneras, si mantienes una bolita de algodón siempre humedecida con Blue Sugar o agua azucarada, entonces ya podrán beber también de ahí, pues en su mayor parte es agua.
Perfecto y muchas gracias de verdad me has ayudado muchísimo.