Holaa, pues os comento hace poco (2 días o así) adquirí a mi primera colonia Messor barbarus (Unas 10 o 9 más la reina) y tengo dudas porque soy nuevo en esto y voy un poco loco aun.Al llegar le eche una gotita de Blue Sugar y parece que se acercó hasta la reina. Bueno mis dudas son estas:
-No se cuanta cantidad de semillas echarle ni cuantas veces a la semana echarle.
-No se cuantas veces le tengo que echar proteínas a la semana.(en este caso tengo Gammarus).
-No se cuantas veces le tengo que echar Agua miel o Blue sugar a la semana.
-Como se si están en hibernación y como tratarlas.
Bueno esas serían mis dudas sé que son muchas pero si alguien me las puede resolver estaría súper agradecido de verdad porque no encuentro algo que me lo explique bien bien. Muchas gracias y encantado
Mi primera colonia Messor Barbarus dudas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Sobre la comida, cuando la colonia es pequeña comen poco. Dales un par de semillas de alpiste peladas y partidas. No les des más hasta que veas que desaparecen, cosa que puede tardar bastantes días en suceder.
Con las gammarus lo mismo, dales un trocito y si ves que se lo comen les das más.
En general lo mejor es no pasarse con la comida. Dales más sólo si se comen lo que ya les has dado. No hay una pauta fija a seguir, pues cada colonia es distinta. Si les das gammarus o insectos, retira lo que no hayan comido pasados un par de días.
Que no les falte agua, o agua con azúcar. Puedes poner una bolita de algodón y mantenerla siempre empapada con una jeringa.
Sabrás que están hibernando si están quietas, inactivas.
Con las gammarus lo mismo, dales un trocito y si ves que se lo comen les das más.
En general lo mejor es no pasarse con la comida. Dales más sólo si se comen lo que ya les has dado. No hay una pauta fija a seguir, pues cada colonia es distinta. Si les das gammarus o insectos, retira lo que no hayan comido pasados un par de días.