Bien, la elección de los reyes magos ha sido un hormiguero Sandwich-Modelo T de 15x15x1,5 DE ARENA (he estado leyendo el foro y ya veo que lo voy a tener más difícil, pero habrá que trabajar con eso

A partir de lo que he leído tengo el siguiente plan, pero prefiero consultarlo antes de cometer algún sacrilegio: a ver, sé que la colonia debe crecer, pero mi hormiguero tiene que excavarlo ellas, entonces podría cubrir el tubo de ensayo en el que están con papel de plata, por ejemplo (para dejarlo a oscuras), dejar el tubo en la zona de forrajeo de mi hormiguero y abrirlo allí (para facilitar alimentarlas, machacar las semillas, etc.). Mi duda es si ellas solas empezarían a excavar en la tierra cuando fuesen suficientes o debería retirar el tubo (sacando a la reina) cuando vea a muchas de ellas.
Respecto a la humedad pensaba humedecer la superficie con una pipeta y el centro del "Sandwich" con una aguja. Pero no sé si esto es buena idea o cada cuando debería hacerlo (o en base a qué, en todo caso). Lo mismo me pregunto con la alimentación, sé que el alpiste es su alimento principal (además de proteínas y agua azucarada), pero no he encontrado cuanto alpiste debo darles y cada cuanto tiempo (asumo que depende del tamaño de la colonia, pero no me hago a la idea de ninguna proporción). ¿Hay algún peligro si me paso con el alpiste?
De todas formas soy consciente de que en esta época debo colocarlo como sea y esperar paciente porque no es un momento de mucha puesta de huevos ni demasiada acción. Pretendo colocarlas y dejarlas tranquilas.