Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Esta es la reina más próspera que tengo...he contado 8 ninfas,9larvas gorditas y una veintena de huevos.Todo esto lo ha hecho la tia sin probar bocado desde octubre,
Que pedazo de reina, la mía más avanzada tiene dos ninfas que estan apunto, más o menos igual que la tuya. La única diferencia es que yo le daba de comer cada semana.
que venga la primavera,
que el publico no se espera
mas huevos tenemos en malaga...ejem jajajajaja
mis 12 reinas con mychos huevos y larvas y ninfas mñn o esta noche pngo fotos tng la camara NUEVA cargando
Pues tan simple como poner un tubo de ensaño con agua y una algodón...dejando una hueco como se ve en la foto...taparlo metiendo antes un tubito para respiración y a olvidarse de ellas...pero cuando digo olvidarse es olvidarse...no mirarlas cada dia a ver si han puesto.
y voila!!
asi las tenia yo y entraron x el conducto d respiracion miles d ormigas a comerse la reina y mis huevos..atrake inesperado...y eso k staban eskodidas dntro d 1 cofre, metidas en uncajorn...menos mal k 1 estaba hermetica..ahora solo presumo d 1 ormiga,,la k tngo
Uf lo que tienes tu es tu propia plaga.... , metelas en un cuenco y este en otro con dos deos de agua y sacabó....con aceite dura más todabía. Así salvaba yo a mi jamón de las argentinas de mi casa
Hola adherlon, pues si que van a ser las hormigas sevillanas porque una de las mias ya tiene 5 ninfas, 8 o 10 larvas y un montoncito de huevos, tenia dos pero una de ellas se ha comido en 3 dias todas menos una, nose porqué, tenia mucha comida, asi que bueno, arriba las messor sevillanas.