Pues eso, hace unas semanas me llegaron dos reinas messor barbarus. Lamentablemente una llegó muerta y como era la que tenía larvas y huevos, xcom me recomendó que le pusiera los hijos en adopción a la otra reina.
El caso es que estubo una semana cuidándolos y poniendo ella sus primeros huevos, pero luego desaparecieron los hijos adoptivos ( que ya tenían forma de hormiguita beige).
Hasta ayer tenía uno de sus hijos propios casi igual de avanzado que los adoptivos desaparecidos y hoy ya no está.
Lo que le queda es una montañita de huevos ( menos de una docena)
Más datos:
· Está en un tupper pequeño, con yeso, tipo ozo con una única cámara.
· La humedad se la suministro cada dos días unos 0.5ml a un depósito de arena que tiene bajo el yeso.
· De comida tiene, fuera de la galería, azúcar y unos granitos de alpiste.
· En la galería tiene un algodón húmedo
· La temperatura de la habitación en la que está ronda los 27 ºC.
· La galería está tapada con una cartulina opaca y oscura para que la luz no la moleste.
¿Qué puede estar pasando?¿Conseguirá sacar adelante alguno de sus hijos?
Un saludo. Gracias
Mi messor se come todas sus larvas
Mi messor se come todas sus larvas
Última edición por alma_m0 el 01 Sep 2008 19:32, editado 1 vez en total.
El hormiguero lo tengo no lo muevo, no hay ruido y la cartulina apenas la despego ( y si lo hago es de noche y para verla alumbro sólo por el hueco de entrada, en plan sol)teguis escribió:la quitas muchas veces la cartulina, desplazas el hormigero o hay mucho ruido???
Pero yo creo que la última que desapareció fue ya propiaAnthein escribió:Puede que cuando las larvas pasan a ninfas detecta que no le son propias y por eso se las come. A ver que hace con sus propios huevos.
Bueno, a ver que pasa con los huevos que tiene ahora