Mi Colonia

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Stain
Huevo

Mi Colonia

Mensaje por Stain »

Hola a todos y gracias de antemano

Hace unos días me llegaron una colonia messor y ya el segundo día me pegue el primer susto le moje el algodon de la entrada para que bebieran un poco (proteinas), dado que ya las iva a cambiar de hormiguero después de uno o dos días

Al segundo día abrí el cajón donde las tenia y estaban todas inmóviles , estaban en fase de letargo por mucha humedad, abrí el bote y le cambie el algodón que tapaba por la tarde volvieron a vivir "La resurrección" xD

Provisionalmente les hice un hormiguero (por que el que estoy haciendo de yeso aun no esta seco), y les puse el comedero y el bebere con agua y el comedero con dos algodones uno con aguamiel y otro con la proteínas (Mezclada con agua) Y unas cuantas semillas

Pero hoy por la mañana había 3 muertas y una de ellas troceada y acabo de mirar dentro del tubo (Alomejor no lo esta pero se les ve deviles) y hay otra mas, que puede estar pasando, POR QUE NO COMEN? ) se ve que tiene el Gáster sin comida y algunas lo arrastran a que puede ser debido?

Fotos (Dentro de un rato)
Última edición por Stain el 15 Nov 2010 10:35, editado 1 vez en total.
Darkmistery
Reina

Duda

Mensaje por Darkmistery »

echales una mosca congelada o algo que les aporte proteinas
Stain
Huevo

Duda

Mensaje por Stain »

Supuesta mente las messor comen semillas es decir son granivoras, pero el alpiste que le echo hay que pelarselo? o cortarlo?

P.D: No tengo posibilidad de conseguir una mosca :cry:
Darkmistery
Reina

Duda

Coño, anda que hay pocas!! pues coje una hormiga y congelala (DEL CAMPO) No seas cafre.. :lol:
Stain
Huevo

Duda

Mensaje por Stain »

OK a ver si encuentro algo, que vivo en ciudad

Entonces son canivales?
Stain
Huevo

Mi Colonia

Mensaje por Stain »

Hola a todos de nuevo al parecer una obrera se esta comiendo una larva en la sala de forrajero, es posible? o la estara limpiando o algo?
Darkmistery
Reina

Mi Colonia

lo dicho, si se la ha comido es falta de proteinas... Las messor barbarus pueden llegar a la carroñieria o incluso al canibalismo con tal de comer.
muereteja
the geoant

Mi Colonia

Mensaje por muereteja »

Darkmistery escribió:lo dicho, si se la ha comido es falta de proteinas... Las messor barbarus pueden llegar a la carroñieria o incluso al canibalismo con tal de comer.
Pero normalmente no llegan ese extremo tan rapdio... Si les has hechado alpiste entonces es muy dificil que hagan canibalismo.
Buenoyo te recomiendo que si vives en una ciudad busques pececitos de plata sueles encontrar en lababos y sobretodo en rincones de armarios y zonas con montones de periodicos, yo tengo la bolsa de mi padre de estas de cuero que es donde pone el las herramientas y donde yo cojo de vez en cuando agn pececito de plata que los tengo a montones. Sino mira en el apartado de alimento vivo hay te podran ayudar a buscar alimentos para tus messor, te recomiendo los gusanos de la harinao hechales gambas de tortuga que aportan lo mismo. Lo que pasa que las gambas a veces no se las comen.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
atr153
Pupa

Mi Colonia

Mensaje por atr153 »

En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
muereteja
the geoant

Mi Colonia

Mensaje por muereteja »

atr153 escribió:En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
Yo es que viviendo en Barcelna no me fio de ningun bicho capturado fuera de mi casa... A saber donde han estado... No es por alimentación sino higiene. Un bicho de un parque en medio d e una ciudad no creo que se igual al que viveen la montaña.

Alomejor es una mania mia, pero bueno tampoco estan caro los de las tiendas y si me pedo evitar el maximo biodiversidad en la caja de forrajeo mejor así, ni hongos, ni parasitos de ciudad...
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Stain
Huevo

Mi Colonia

Mensaje por Stain »

Actualizo, Están comiendo alpiste happy Entonces que hacia la otra comiéndose a la larva? (tengo que comprar una lupa, por que sino no puedo distinguir lo que hacen :cry: )

Sii de esos pececillos de plata vi alguno en mi baño aun que solo por la mañana , y solo los puedo coger cuando salgan ellos :(

P.D: No voy a levantar/desmontar todo el baño por pillarlos!! :lol:
muereteja escribió:
atr153 escribió:En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
Yo es que viviendo en Barcelna no me fio de ningun bicho capturado fuera de mi casa... A saber donde han estado... No es por alimentación sino higiene. Un bicho de un parque en medio d e una ciudad no creo que se igual al que viveen la montaña.

Alomejor es una mania mia, pero bueno tampoco estan caro los de las tiendas y si me pedo evitar el maximo biodiversidad en la caja de forrajeo mejor así, ni hongos, ni parasitos de ciudad...
Pero si se congela no debería haber problema no?

Fotos// A ver si subo las fotillos, meda pereza
Stain
Huevo

Mi Colonia

Mensaje por Stain »

happy
Las fotos
happy

En breve me voy a comprar un acrilico

Imagen

Imagen

Imagen