Mi Colonia
Mi Colonia
Hola a todos y gracias de antemano
Hace unos días me llegaron una colonia messor y ya el segundo día me pegue el primer susto le moje el algodon de la entrada para que bebieran un poco (proteinas), dado que ya las iva a cambiar de hormiguero después de uno o dos días
Al segundo día abrí el cajón donde las tenia y estaban todas inmóviles , estaban en fase de letargo por mucha humedad, abrí el bote y le cambie el algodón que tapaba por la tarde volvieron a vivir "La resurrección" xD
Provisionalmente les hice un hormiguero (por que el que estoy haciendo de yeso aun no esta seco), y les puse el comedero y el bebere con agua y el comedero con dos algodones uno con aguamiel y otro con la proteínas (Mezclada con agua) Y unas cuantas semillas
Pero hoy por la mañana había 3 muertas y una de ellas troceada y acabo de mirar dentro del tubo (Alomejor no lo esta pero se les ve deviles) y hay otra mas, que puede estar pasando, POR QUE NO COMEN? ) se ve que tiene el Gáster sin comida y algunas lo arrastran a que puede ser debido?
Fotos (Dentro de un rato)
Hace unos días me llegaron una colonia messor y ya el segundo día me pegue el primer susto le moje el algodon de la entrada para que bebieran un poco (proteinas), dado que ya las iva a cambiar de hormiguero después de uno o dos días
Al segundo día abrí el cajón donde las tenia y estaban todas inmóviles , estaban en fase de letargo por mucha humedad, abrí el bote y le cambie el algodón que tapaba por la tarde volvieron a vivir "La resurrección" xD
Provisionalmente les hice un hormiguero (por que el que estoy haciendo de yeso aun no esta seco), y les puse el comedero y el bebere con agua y el comedero con dos algodones uno con aguamiel y otro con la proteínas (Mezclada con agua) Y unas cuantas semillas
Pero hoy por la mañana había 3 muertas y una de ellas troceada y acabo de mirar dentro del tubo (Alomejor no lo esta pero se les ve deviles) y hay otra mas, que puede estar pasando, POR QUE NO COMEN? ) se ve que tiene el Gáster sin comida y algunas lo arrastran a que puede ser debido?
Fotos (Dentro de un rato)
Última edición por Stain el 15 Nov 2010 10:35, editado 1 vez en total.
- Darkmistery
- Reina
Duda
echales una mosca congelada o algo que les aporte proteinas
- Darkmistery
- Reina
Duda
Coño, anda que hay pocas!! pues coje una hormiga y congelala (DEL CAMPO) No seas cafre..
Mi Colonia
Hola a todos de nuevo al parecer una obrera se esta comiendo una larva en la sala de forrajero, es posible? o la estara limpiando o algo?
- Darkmistery
- Reina
Mi Colonia
lo dicho, si se la ha comido es falta de proteinas... Las messor barbarus pueden llegar a la carroñieria o incluso al canibalismo con tal de comer.
Mi Colonia
Pero normalmente no llegan ese extremo tan rapdio... Si les has hechado alpiste entonces es muy dificil que hagan canibalismo.Darkmistery escribió:lo dicho, si se la ha comido es falta de proteinas... Las messor barbarus pueden llegar a la carroñieria o incluso al canibalismo con tal de comer.
Buenoyo te recomiendo que si vives en una ciudad busques pececitos de plata sueles encontrar en lababos y sobretodo en rincones de armarios y zonas con montones de periodicos, yo tengo la bolsa de mi padre de estas de cuero que es donde pone el las herramientas y donde yo cojo de vez en cuando agn pececito de plata que los tengo a montones. Sino mira en el apartado de alimento vivo hay te podran ayudar a buscar alimentos para tus messor, te recomiendo los gusanos de la harinao hechales gambas de tortuga que aportan lo mismo. Lo que pasa que las gambas a veces no se las comen.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi Colonia
En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
Mi Colonia
Yo es que viviendo en Barcelna no me fio de ningun bicho capturado fuera de mi casa... A saber donde han estado... No es por alimentación sino higiene. Un bicho de un parque en medio d e una ciudad no creo que se igual al que viveen la montaña.atr153 escribió:En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
Alomejor es una mania mia, pero bueno tampoco estan caro los de las tiendas y si me pedo evitar el maximo biodiversidad en la caja de forrajeo mejor así, ni hongos, ni parasitos de ciudad...
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi Colonia
Actualizo, Están comiendo alpiste Entonces que hacia la otra comiéndose a la larva? (tengo que comprar una lupa, por que sino no puedo distinguir lo que hacen )
Sii de esos pececillos de plata vi alguno en mi baño aun que solo por la mañana , y solo los puedo coger cuando salgan ellos
P.D: No voy a levantar/desmontar todo el baño por pillarlos!!
Fotos// A ver si subo las fotillos, meda pereza
Sii de esos pececillos de plata vi alguno en mi baño aun que solo por la mañana , y solo los puedo coger cuando salgan ellos
P.D: No voy a levantar/desmontar todo el baño por pillarlos!!
Pero si se congela no debería haber problema no?muereteja escribió:Yo es que viviendo en Barcelna no me fio de ningun bicho capturado fuera de mi casa... A saber donde han estado... No es por alimentación sino higiene. Un bicho de un parque en medio d e una ciudad no creo que se igual al que viveen la montaña.atr153 escribió:En las ciudades siempre mas cerca o mas lejos hay algún parquecillo... y levantando cualquier piedrecilla siempre encuentras cualquier tipo de bichillo, estando muertos no son muy quisquillosas... y menos sin son pequeños y blandos...
Alomejor es una mania mia, pero bueno tampoco estan caro los de las tiendas y si me pedo evitar el maximo biodiversidad en la caja de forrajeo mejor así, ni hongos, ni parasitos de ciudad...
Fotos// A ver si subo las fotillos, meda pereza
Mi Colonia
Las fotos
En breve me voy a comprar un acrilico