Mi colonia no avanza, va para atrás

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »

Hola:
Soy nuevo en esto, así que supongo que hice mal. Pero como estoy MUY perdido, he decidido escribiros a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas recibí un pequeño hormiguero acrílico, concretamente el kit educativo, y su correspondiente colonia de Messor Barbarus. Tal y como se aconseja en la página de anthouse, las tuve unos días (3) en el tubo de ensayo, alimentándolas con agua azucarada. Tras esos días abrí el tubo de ensayo y lo deposité en la zona de forrajeo de mi hormiguero acrílico. Tras un par de días, al ver que no salían del tubo (aún habiéndo proporcionado humedad y oscuridad al hormiguero), les dí unos golpecitos al tubo para que cayeran a la zona de forrajeo. Llevan allí unos 8 días ¡pero no entran en el interior de las galerías!. Es más, cada día aparecen más muertas y no se por qué. Les echo comida a diario (en un trocito de papel albal, siempre disuelto en agua). Tienen su bebedero y, aparte, les he puesto una bolita de algodón húmeda (ya que parece que no pueden beber del bebedero que les compré). ¿Qué hago mal?.
Gracias.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

A ver si puede ser que el problema sea la alimentación, las Messor barbarus son granívoras, proporciónales alpiste y si no tienes, fideos finos.
Si le das alpiste machácales un poco los granos (los aplastas un poco con algo sin destrozarlos), con unos pocos vale, a ver si salen adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »

formica escribió:A ver si puede ser que el problema sea la alimentación, las Messor barbarus son granívoras, proporciónales alpiste y si no tienes, fideos finos.
Si le das alpiste machácales un poco los granos (los aplastas un poco con algo sin destrozarlos), con unos pocos vale, a ver si salen adelante.

Ya le he puesto alpiste machacado, tal y como me indicaste Formica, lo malo es que la colonia me diezmó a sólo la reina. En cualquier caso hoy me he llevado una pequeña alegría, pues por fin ha entrado en el hormiguero, lo está explorando... A ver si se siente agusto y se pone a criar...
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas Yandrak, el kit educativo te hubiese ido estupendamente para la colonia, pero ahora que por desgracia te has quedado solo con la reina, quizá sea mejor que retorne al tubo.
Si observas que se pasa el día deambulando por el hormiguero prueba lo siguiente, prepara un tubo con una reserva de agua , envuélvelo en papel aluminio para que el interior este a oscuras y déjalo en la zona de forrajeo de tu hormiguero. Lo normal es que si lo descubre y decide que es un buen lugar, se mude a el para iniciar de nuevo la puesta de huevos.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Messor”