Mi colonia no avanza, va para atrás

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »

Hola:
Soy nuevo en esto, así que supongo que hice mal. Pero como estoy MUY perdido, he decidido escribiros a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas recibí un pequeño hormiguero acrílico, concretamente el kit educativo, y su correspondiente colonia de Messor Barbarus. Tal y como se aconseja en la página de anthouse, las tuve unos días (3) en el tubo de ensayo, alimentándolas con agua azucarada. Tras esos días abrí el tubo de ensayo y lo deposité en la zona de forrajeo de mi hormiguero acrílico. Tras un par de días, al ver que no salían del tubo (aún habiéndo proporcionado humedad y oscuridad al hormiguero), les dí unos golpecitos al tubo para que cayeran a la zona de forrajeo. Llevan allí unos 8 días ¡pero no entran en el interior de las galerías!. Es más, cada día aparecen más muertas y no se por qué. Les echo comida a diario (en un trocito de papel albal, siempre disuelto en agua). Tienen su bebedero y, aparte, les he puesto una bolita de algodón húmeda (ya que parece que no pueden beber del bebedero que les compré). ¿Qué hago mal?.
Gracias.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

A ver si puede ser que el problema sea la alimentación, las Messor barbarus son granívoras, proporciónales alpiste y si no tienes, fideos finos.
Si le das alpiste machácales un poco los granos (los aplastas un poco con algo sin destrozarlos), con unos pocos vale, a ver si salen adelante.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
yandrak
Huevo

Mensaje por yandrak »