mezclar especies.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
arn4u
Huevo

mezclar especies.

Mensaje por arn4u »

hola, he recogido unas hormigas de un tamaño muy pequeño (todas eran iguales). Si las pongo con mi colonia de messor barbarus ( con reina, obreras y huevos ) se mataràn? que haran?
valdi
Reina

mezclar especies.

Mensaje por valdi »

pero las hormigas pequeñas las as introducido sin reina ? si se mataran entre ellas pienso , ademas si se acercan a el hormigero de las messor , y estas se ven en peligro no dudaran en atacar!
saludoss
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
T-REX
Reina

mezclar especies.

Mensaje por T-REX »

no lo hagas!!! se mataran nada mas que al entrar en contacto se mataran casi al 100%100 seguro, a menos de que sean plagiopis pygmea que son capaces de vivir con otras especies, pero de todas formas es mejor que no lo hagas.
Bob
Larva

mezclar especies.

Mensaje por Bob »

También dependerá del espacio de que disponga cada colonia (y del tipo de hormiga, claro)

En este POST de alberto_enfermero, tienes un gran ejemplo.
lra58mos
Reina

mezclar especies.

Mensaje por lra58mos »

Lo que quieres hacer no es recomendable, ya que no sabes si las hormigas que has cogido son todas de la misma especie, eso para empezar y para terminar, cada colonia tiene un "olor" caracteristico y por lo tanto si introduces hormigas en un colonia que no sea la suya acabarán matandose, acabará muriendo tu colonia o las hormigas que has cogido :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Franbdn
Reina

mezclar especies.

Mensaje por Franbdn »

Menuda locura :shock:
Jajaja otro que te dice que mejor no, leete el post que te han pasado de alberto, donde hace unos cuantos experimentos con las messors
muereteja
the geoant

mezclar especies.

Mensaje por muereteja »

Si quieres mezclar colonias informaete bien primero yo de ti miraria el terrario multiespecie que te an recomendado despues miraria colonias que fueran pacificas estilo formica crematogaster o las grandes ( no me acuerdo el nombre las del terrario multiespecie ) y todas sus ramas y despues acer un uen terrario pero esto de coger hormigas de la calle y mezclarlas con una colonia de messor mal asunto :(
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
T-REX
Reina

mezclar especies.

Mensaje por T-REX »

si con un hormiguero de multiespecies se puede pero , mira bien el tipo de hormigas como aphaenogaster dulcineae , o messor barbarus aunque estas son un poco territoriales, plagiopis, y algunos tipos de lasius, pero pheidole, tapionas, crematogaster scutellaris y otras cremas,aphaenogaster senilis y monorium esas especies no te las recomiendo para nada :wink: .
Responder

Volver a “Messor”