messssooorrr barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
angeloamr
Huevo

messssooorrr barbarus

Mensaje por angeloamr »

hola gente, me gustaria saber porque mis hormigas han sacado todas las semillas fuera del hormiguero y no vuelven a coger mas!!! alguien saber el porque hacen esto
Skar
Reina

messssooorrr barbarus

Mensaje por Skar »

puede que lo hagan porque no tienen larvas que alimentar las mias hacen lo mismo y ya llevan un mes asi que algo comeran ,pero aun asi no dejes de onerles comida
angeloamr
Huevo

messssooorrr barbarus

Mensaje por angeloamr »

Gracias aunq me extraña mucho ya que al principio de meterlas en el hormigeron lo llenaron de semillas y ahora las sacan...
Cuanto tiempo tardara mi reina en criar lleva dos meses en el hormiguero y nada de nada!!!!
Skar
Reina

messssooorrr barbarus

Mensaje por Skar »

La mia llevo un mes y por ahora todavia nada... habra que esperar
muereteja
the geoant

messssooorrr barbarus

Mensaje por muereteja »

Hasta que no haga buen tiempo y se acerque la primavera no espereis mucho suelen tardar, las messor barbarus tienen normalemente un mes en especifico en colonias novatas sobretodo, en x mes los primeros huevos y despues de tanto los sigueientes, ya los pondran, pongo x y eso porque no se el mes que los ponen mi colonia de messor barbarus esta como las vuestras las tengo desde hace un mes casi dos y aun nada de na.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
arn4u
Huevo

messssooorrr barbarus

Mensaje por arn4u »

Si quieres que te ponga huevos durante estos meses de invierno, las tienes que mantener en un sitio seco, oscuro y con una temperatura más alta de los 20-22ºC

pero mas vale la pena esperar que a finales de febrero comenzarán a despertar

[Editado by:Gayo]
valdi
Reina

messssooorrr barbarus

Mensaje por valdi »

yo pienso que han sacado las semillas porque como bien te an comentado , alomejor al no tener larvas no necesitan para nada las semillas y lo unico que conseguiran dejandolas es hacer que germinen o que se produzcan hongos o algo por el estilo, no te preocupes porque es normal , cuando las necesiten acudiran a ellas sin duda , saben lo que se hacen jaja!! animooo
y a cuidarlas bieen
un saludo!!
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Responder

Volver a “Messor”