Messors barbarus ¡ ¡ ¡ CANIBALES ! ! !
- Darkmistery
- Reina
Pues os cuento, hace poco murio una hormiga (La primera difunta ) y la dejaron en su "despensa", al cabo de unos dias vi una hormiguilla acercarse y cojer un trozo se peleaban por comerse el trozo!! me harte de reir y a la vez me quedaba flipado yo pensando "A estas hormigas se les a ido la pinza", Bueno aver si me podeis decir algo sobre este comportamiento
PD: El cadaver de la difunta hormiga a desaparecido ¿CSI?
PD: El cadaver de la difunta hormiga a desaparecido ¿CSI?
Es normal si no les das comida en la cantidad que ellas necesitan.
- Darkmistery
- Reina
Pero las messors barbarus comen animales? Son granivoras no omnivoras ni carnivoras
De vez en cuando un aporte de proteínas no les viene mal.
TE RECOMIENDO QUE LAS DES CADA DOS SEMANAS UNAS SEMILLAS DE ALPISTE.
las mias estan que ya no quieren comer ni alpiste, en cambio les hecho cualquier otro bicho y lo cazan y dejan la cascara -.-, me parece que las he acostumbrado a comer bichos, pues antes les hechaba muchos , ahora tengo que cazar cada dia alguna mosca o lepisma...sino se quedan con hambre
las mias ultimamente devoran drosophilas que da gusto
posiblemente lleven mucho tiempo comiendo semillas y buscan proteinas que les proporciona un insecto .
A mi me ha pasado que cazan al insecto, porque lo ven como un intruso, pero como no les falta proteinas sólo lo han matado y tengo que retirar porque no se lo comen. Señal para ver que tienen proteínas y buscan otro mineral o vitamina.Entoces suelo cambiarles las semillas por otras diferentes e incluir algo de azúcar o miel en su dieta. espero sirva de ayuda.Entre semana y semana suelo alternar, las semillas, los insectos y la miél. Sólo dejan los restos de cascaras por lo que facilita la limpieza.
A otra colonia le echo más de comer( para cotejar la cantidad más o menos necesaría), casi dia sí dia no. y están no quieren ni verne, jejejej
sobra de todo , les echo un tenebrio y lo veo cada vez más gordo (creo que mis hormigas lo alimenta, y tienen una fiesta pendiente, cuando se transforme.).
saludos a todos!
A mi me ha pasado que cazan al insecto, porque lo ven como un intruso, pero como no les falta proteinas sólo lo han matado y tengo que retirar porque no se lo comen. Señal para ver que tienen proteínas y buscan otro mineral o vitamina.Entoces suelo cambiarles las semillas por otras diferentes e incluir algo de azúcar o miel en su dieta. espero sirva de ayuda.Entre semana y semana suelo alternar, las semillas, los insectos y la miél. Sólo dejan los restos de cascaras por lo que facilita la limpieza.
A otra colonia le echo más de comer( para cotejar la cantidad más o menos necesaría), casi dia sí dia no. y están no quieren ni verne, jejejej
sobra de todo , les echo un tenebrio y lo veo cada vez más gordo (creo que mis hormigas lo alimenta, y tienen una fiesta pendiente, cuando se transforme.).
saludos a todos!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
Te recomiendo que escribas en minuscula ya que en mayuscula quiere decir que estas gritando.oscarcito escribió:TE RECOMIENDO QUE LAS DES CADA DOS SEMANAS UNAS SEMILLAS DE ALPISTE.
Saludos
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Pues mi colonia de unos 30 miembros tienen guardadas un montón de semillas en buen estado, algodón con agua azucarada o miel, y cuando les pongo una mosca o medio tenebrio no veas cómo se lanzan... de momento van a un tenebrio entero cada semana en dos mitades cada 3 o 4 días aproximadamente, y no dejan más que la cascarilla... Yo creo que por muy granívoras que sean en el campo hacen lo mismo. Porque, ¿a quien lo le gusta la carne?
puede que no sean messor,aunque tambien puede ser,porq yo tenia un hormiguero de messor en mi jardin y se llevaban las moscasadentro del hormiguero asi que no te extrañas
A mi me desapareció también una hormiga (Si sólo tienes 5 es fácil darte cuenta) y tengo serias sospechas sobre su destino...
En cuanto a que sean granívoras, no lo pongo en duda, las mías comen semillas pero si pongo un insecto, tal que le dan prioridad 1, jeje.
Lo que no las pongo son gotas de agua con azúcar, asumo que los azúcares los cogen de las semillas?
En cuanto a que sean granívoras, no lo pongo en duda, las mías comen semillas pero si pongo un insecto, tal que le dan prioridad 1, jeje.
Lo que no las pongo son gotas de agua con azúcar, asumo que los azúcares los cogen de las semillas?
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
- rulingester
- Rey
yick,las semillas supongo que tendran azucar,pero no en gran cantidad.yo les pondria tambien el algodon con un poco de azucar o miel disueltas,y que ellas decidan que les viene mejor en ese momento ^^
pero vamos,como veas
saludos!!
pero vamos,como veas
saludos!!
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
¿Cómo que puede que no sean Messor? Me ofendes... Si repasas mis diarios comprobarás que son Messor, además cedidas por XCOM... ¿No estarás poniendo en duda la capacidad de identificación de nuestro mentor?jaimete escribió:puede que no sean messor,aunque tambien puede ser,porq yo tenia un hormiguero de messor en mi jardin y se llevaban las moscasadentro del hormiguero asi que no te extrañas