Messor y algodón

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cyndre
Pupa

Messor y algodón

Mensaje por cyndre »

Buenos días, hace un par de semanas que tengo una joven colonia de Messor en tubo de ensayo. He observado que gran parte del tiempo están deshilachando el algodón que tapa un extremo del tubo y los hilos los dejan en la mitad del tubo. He leído por ahí que esto lo hacen como una medida defensiva frente a intrusos pero mi temor es que se quede alguna enganchada en los hilos y no se pueda mover. No sé si a alguno/a le ha pasado.

Un saludo
bizen99
Larva

Messor y algodón

Mensaje por bizen99 »

Hola

Las mías hacen exactamente lo mismo, yo pensaba que lo hacían para tener una zona de forrajeo, en el extremo opuesto al agua, dejan la basurilla, a veces se meten un montón entre el algodón y también me parece que no vayan a poder salir y se queden atascadas.

Tambien me da miedo que al final lo quiten todo y se escapen.

A ver si alguien nos ayuda.
senxxo
Larva

Messor y algodón

Mensaje por senxxo »

Las mias hacen lo mismo :lol: :lol:
La verdad que no se porque lo hacen, pero no le doy importancia.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Messor y algodón

Mensaje por CyberAnt »

Todas las Messor lo hacen, no sé por qué. Pero hay que vigilar, pues son expertas en abrir túneles a través del algodón. Lo digo por experiencia...
cyndre
Pupa

Messor y algodón

Mensaje por cyndre »

CyberAnt escribió:Todas las Messor lo hacen, no sé por qué. Pero hay que vigilar, pues son expertas en abrir túneles a través del algodón. Lo digo por experiencia...
Ah, pues no sabía que pudieran planear una especie de fuga de Alcatraz. Yo las veo a diario, a distancia para no molestarlas, y están dale que te pego con el algodón prácticamente a todas horas. Tendré que reforzar la entrada al tubo.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Messor y algodón

Mensaje por CyberAnt »

cyndre escribió: Ah, pues no sabía que pudieran planear una especie de fuga de Alcatraz. Yo las veo a diario, a distancia para no molestarlas, y están dale que te pego con el algodón prácticamente a todas horas. Tendré que reforzar la entrada al tubo.
Las que tengo ahora se abrieron paso a través de un tapón de algodón considerablemente apretado y llegaron hasta el tapón de goma. Estaba tan apretado el algodón que me costó la tira quitarlo para cambiarlo por otro.
Responder

Volver a “Messor”