Messor structor
-
- Reina
- Contactar:
Messor structor
Me regalaran con una pequeña colónia de Messor structor.
Estava muy contento, pero la reina quedo muerta en poco tiempo. enferma por hongos.
La colónia tenia pocas obreras , algunos soldado y una intercasta e un grupo de larvas.
Algunas larvas deran origen a obrera pequeñas... otras quedaran sin desarollar. Todas las larvas son de hembras.
Coloque la colónia en lugar con 20 cº , para las larvas se desarollaren en larvas reales.
Hoy una de las larvas esta muy grande , me parece una larva de reina.
Una obrera tenia en sus mandibulas 2 huevos fertiles. Parece ser de puestas de la intercasta.
Se nacer una reina y machos en esta colónia , ella poderá ser fecundada y quedar asi la reina de la colónia, pues en esta espécie puede haber varias reinas.
Que pensar deste tema ?
João
Estava muy contento, pero la reina quedo muerta en poco tiempo. enferma por hongos.
La colónia tenia pocas obreras , algunos soldado y una intercasta e un grupo de larvas.
Algunas larvas deran origen a obrera pequeñas... otras quedaran sin desarollar. Todas las larvas son de hembras.
Coloque la colónia en lugar con 20 cº , para las larvas se desarollaren en larvas reales.
Hoy una de las larvas esta muy grande , me parece una larva de reina.
Una obrera tenia en sus mandibulas 2 huevos fertiles. Parece ser de puestas de la intercasta.
Se nacer una reina y machos en esta colónia , ella poderá ser fecundada y quedar asi la reina de la colónia, pues en esta espécie puede haber varias reinas.
Que pensar deste tema ?
João
-
- Reina
- Contactar:
Em 1988 tive una colónia de Messor barbarus en que de la cria naceran reinas virgenes y en la colónia havia machos, pero las obreras mataran las reinas y quedaran con el Soldado era la " Forma Real " de la colónia.
No es una question solo de reglas de biologia pero tambien de la politica de la colónia. Pues las obreras pueden tomar partido en las resoluciones internas de lo Hormiguero.
Pueden nacer reinas , mas se las obreras no las quieren .....
João
No es una question solo de reglas de biologia pero tambien de la politica de la colónia. Pues las obreras pueden tomar partido en las resoluciones internas de lo Hormiguero.
Pueden nacer reinas , mas se las obreras no las quieren .....
João
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Gracias Joao, asi que aunque la reina de nuestra colonia muera siempre hay esperanzas de que de alguno de los huevos salga alguna reina que podra ser fecundada por algun macho que habrá puesto alguna obrera y asi continuar con la colonia? no se si me explico...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Reina
- Contactar:
-
- FinderBueno
Re: Messor structor
A menos temperatura no se desarrollan en reinas ??João Pedro Cappas e Sousa escribió: Coloque la colónia en lugar con 20 cº , para las larvas se desarollaren en larvas reales. João
... haciendo un descanso...
-
- Reina
- Contactar:
alberto_enfermero
"A menos temperatura no se desarrollan en reinas ?? "
Si se desarrollan , pero con menos temperatura las larvas quedan hibernando como las otras larvas en la naturaleza.
Estoy contento pues una larva se está desarrollado más y tiene su corte de obreras .
Ayer un soldado ( soldado médio) a puesto un huevos alimentar para la larva real. Los feromonas de la larva real esta activando la producion de huevos alimentares.
Los huevos fertiles son ahora 5 , ( de machos) e son puestas del soldado grande.
Otra cosa , noto que las obreras separan las larvas para que el desarrollo de la larva de reina no quedase con lios de guerra quimica.
Las obreras estan a manejar la cria mediante los feromonas de las larvas.
Deste modo estan a modificar las castas de las larvas.
João
"A menos temperatura no se desarrollan en reinas ?? "
Si se desarrollan , pero con menos temperatura las larvas quedan hibernando como las otras larvas en la naturaleza.
Estoy contento pues una larva se está desarrollado más y tiene su corte de obreras .
Ayer un soldado ( soldado médio) a puesto un huevos alimentar para la larva real. Los feromonas de la larva real esta activando la producion de huevos alimentares.
Los huevos fertiles son ahora 5 , ( de machos) e son puestas del soldado grande.
Otra cosa , noto que las obreras separan las larvas para que el desarrollo de la larva de reina no quedase con lios de guerra quimica.
Las obreras estan a manejar la cria mediante los feromonas de las larvas.
Deste modo estan a modificar las castas de las larvas.
João
Joao, repito lo que una vez creo recordar que te dijo xeg. Redacta todo eso, todo tipo de observaciones. Algún día tendrás tiempo de darle forma y ponerlo bonito. Sería estupendo que algún día te animases a publicar algo y que todos pudiésemos tener un compendio de tus observaciones. Incluso puede que si escribes tus conjeturas, aunque tú no te pongas a estudiarlas, alguno de los biólogos que se nos acercan intentaran hacer experimentos basados en tus observaciones.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Joao, esto me recuerda que el año pasado con Alex cogimos reinas con alas y obreras de Messor structor un día de barbacoa. El tema es que puse unas 50 obreras con una reina virgen que había perdido las alas, al poco tenían huevos y se las regalé a Alvaro... el tema es que nacierón larvas grandes y luego por lo visto sufrieron de una invasión de ácaros parasitos y adios experimento¡¡i creo recordar que hay alguna fotos con las larvas grandes, en fin te pongo las fotos de Alvaro del momento. ¿Crees que estaría pasando algo parecido como con las tuyas?
Y si que son fragiles estas reinas, aya por el 2003 tuve una colonia de dos reinas y me duraron muy poquito¡
Y si que son fragiles estas reinas, aya por el 2003 tuve una colonia de dos reinas y me duraron muy poquito¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Reina
- Contactar:
Vic,
Tienes rasion , yo tengo que publicar muchas cosas... Si es esa la mi funcion ...
Tengo muchos diários con cosas milagrosas ....
Ahora mismo estoy a publicar un trabajo sobre la miel de las abejas sin aguijon en coautoria con pesquisadores de la Venesuela y Republica Checa. Solo te puedo dizir que es una cosa revolucionaria .... cosas de locos...
xcom
En la primera foto se mira un paquete de heuvos , pero yo creo que todos son huevos alimentares por su tamaño y forma.
En la segunda foto se mira las obreras a hacer la corte a la reina. Me parece que la obrera con los huevos esta oferecendo los huevos alimentares a la reina. Y se mira muy bien los malditos acaros ....
En la trecera foto , se puede mirar que los huveos no son de la reina , pues su gaster esta pequeño.
Rober por lo que miro en la foto de la colónia, hay un soldado grande que ciertamente esta a liderar la colónia.
João
Tienes rasion , yo tengo que publicar muchas cosas... Si es esa la mi funcion ...
Tengo muchos diários con cosas milagrosas ....
Ahora mismo estoy a publicar un trabajo sobre la miel de las abejas sin aguijon en coautoria con pesquisadores de la Venesuela y Republica Checa. Solo te puedo dizir que es una cosa revolucionaria .... cosas de locos...
xcom
En la primera foto se mira un paquete de heuvos , pero yo creo que todos son huevos alimentares por su tamaño y forma.
En la segunda foto se mira las obreras a hacer la corte a la reina. Me parece que la obrera con los huevos esta oferecendo los huevos alimentares a la reina. Y se mira muy bien los malditos acaros ....
En la trecera foto , se puede mirar que los huveos no son de la reina , pues su gaster esta pequeño.
Rober por lo que miro en la foto de la colónia, hay un soldado grande que ciertamente esta a liderar la colónia.
João
-
- Reina
- Contactar:
La colónia continua viva.
Las larvas estan se transformando em pupas, pupas muy estrañas pues los abdomens son todos muy desarollados para las castas. Son formas deintercastas.
Tengo una larva muy grande , parece ser de una reina y otras mas pequeñas.
Un paquete de huevos ( algo como 20 huevos).
João
Las larvas estan se transformando em pupas, pupas muy estrañas pues los abdomens son todos muy desarollados para las castas. Son formas deintercastas.
Tengo una larva muy grande , parece ser de una reina y otras mas pequeñas.
Un paquete de huevos ( algo como 20 huevos).
João
-
- Reina
- Contactar:
La colónia tiene una larvita de los huevos de obrera , que á nacido el dia 9. El paquete de huevos esta cada vez mas grande .
Ayer la larva real entro en prepupacion , ella hace sus residuos fecales y hoy continua comiendo un gran huevo alimentar que raro ....
Yo pensava que una vez la salida de las feces la larva no comia más.
João
Ayer la larva real entro en prepupacion , ella hace sus residuos fecales y hoy continua comiendo un gran huevo alimentar que raro ....
Yo pensava que una vez la salida de las feces la larva no comia más.
João
-
- Reina
- Contactar:
Hoy la primera intercasta va a salir de su pupa. Esta casi casi ....
Tengo una larvita de los huevos de obrera. Muchos huevos de obreras nun paquete. La larvita ya sufrido dos mudas. Puede ser de macho...
Dos pupas de obreras medianas normales.
Una pupa de intercasta de color blanca y ojos negros.
La larva real es ahora una ninfa de intercasta Gran Soldado Reina, cabeça e torax de un gran Soldado , pero el gaster de reina , muy desarollado para soldado.
Una larva antigua hibernando.
João
Tengo una larvita de los huevos de obrera. Muchos huevos de obreras nun paquete. La larvita ya sufrido dos mudas. Puede ser de macho...
Dos pupas de obreras medianas normales.
Una pupa de intercasta de color blanca y ojos negros.
La larva real es ahora una ninfa de intercasta Gran Soldado Reina, cabeça e torax de un gran Soldado , pero el gaster de reina , muy desarollado para soldado.
Una larva antigua hibernando.
João
-
- Reina
- Contactar:
De la grande larva se formo una intercasta gran soldado/reina , un soldado con la cabeça muy grande y el gaster de reina.
No sobrevivio por alguno error de muda, su cabeça quedo negra devido a una infecion.
Las dos intercastas naceran , una vive normalmente con dos tarsos atrofiados en las patas traseras.
la otra esta viva pero no puede mover las patas pues todas son atrofiadas. Las obreras cuidan della como una reina . Quando quiere se deslocar una obrera la transporta....
La primera larva fue devorada. Una larva mediana continua desarrollando bien. No me parece una larva de macho ????? es de una puesta de obrera.
Tengo muchos huevos de puestas de las obreras, y estan naciendo larvas...
João
No sobrevivio por alguno error de muda, su cabeça quedo negra devido a una infecion.
Las dos intercastas naceran , una vive normalmente con dos tarsos atrofiados en las patas traseras.
la otra esta viva pero no puede mover las patas pues todas son atrofiadas. Las obreras cuidan della como una reina . Quando quiere se deslocar una obrera la transporta....
La primera larva fue devorada. Una larva mediana continua desarrollando bien. No me parece una larva de macho ????? es de una puesta de obrera.
Tengo muchos huevos de puestas de las obreras, y estan naciendo larvas...
João