Messor reproduciendose en cautividad

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Forrest
Reina

Messor reproduciendose en cautividad

Mensaje por Forrest »

Bueno, este video es la demostración que si se pueden aparear las messor sin vuelos, es decir que a partir de una colonia con princesas podemos hechar machos en la camara de forrajeo, humedecerla para que salgan las princesas y olé, viva el amor. O no? ke opinais?

Video: http://video.google.es/videoplay?docid= ... &plindex=5
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Muy buen video, pero la reproduccion en cautividad no tiene exito, el video sera que las pillo apareandose, no las junto.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Hola Javi, ya he leido en varios post que la reproducción en cautividad no tiene éxito.
No voy a ser yo quién venga ahora a contradecirlo (aún me queda mucha mili para llegar a comprobarlo), sin embargo recordaras el post que puse en el apartado de "Referencias, artículos y links" titulado "Le blog" Messor barbarus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=10844 , pues bien, siguiendo el album fotográfico se ve como al final nacían alados y aladas en la colonia cautiva y, en las siguientes fotos aparecían dos o tres de estas reinas ya fecundadas metidas en sus tubos de ensayo.

Yo al menos llegue a pensar que de algún modo había conseguido que la nueva generación se aparease con éxito en cautividad. Pero lo mismo me colé... :?
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
JaviC

Mensaje por JaviC »

¿No podrian ser reinas que pillo en la calle que no tengan que ver con las que produjo su colonia?
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Que grandes son los machos de las messor no?? Comparadas con las de las lassius... gggg.
Fijo que las cojio ya apareándose....

Ciao
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Puede ser Javi, pero como no entiendo ni papa de francés no me moleste en leerlo. Yo, por el orden de las fotos interpreté que eran las recien nacidas.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
JaviC

Mensaje por JaviC »

Yo tampoco lo entiendo :lol: puede que tengas razon, yo decia que no creo porque es improbable.

¿alguien que sepa frances? jaja
Responder

Volver a “Messor”