Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Hola. Una de mis reinas messor ha puesto 3 diminutos huevos. Resulta que me dijeron que suelen llevarlos en la boca, pero esta no hace mucho caso a los huevos, es bueno que pase?
Y otra cosilla, como hago para cambiar ahora el algodon del fondo del tubo de ensayo? Me da miedo a que pueda romper los huevos o la hormiga se agite mucho...
Bueno, las Messor acostumbran a estar bastante tiempo manipulando las crías con la boca, pero eso no quiere decir que sea obligatorio o que tengan que esta haciéndolo durante todo el tiempo. Así que tranquila, no la molestes y deja que todo siga el curso natural
En cuanto al algodón, no lo cambies. Limítate a humedecerlo de vez en cuando.
gracias
por cierto, hace 1 ratito cogio los 3 huevos hechos una pelota y se los llevo en la boca. el algodon entonces ni lo saco?solo hecho gotitas? es que a mi lo que me da miedo es sacarlo y tener que sacar la hormiga con los huevos..
no se.. es que lo que me han dicho es que saque el algodon, introduzca agua en el fondo y ponga otro algodon limpio haciendo que quede agua en el fondo almacenada. tu como lo haces?
Haz caso a xcom: cuanto menos las molestes, mejor.
Lo que te dijero sería válido si tuvieras la reina sola, o si estuvieras preparando un tubo nuevo para poner reinas más adelante. Entonces sí que te aconsejaría hacer un depósito de agua. Pero tal como estás ahora, mejor humedece el algodón de vez en cuando.
Claro, hazle caso a Xcom. Cuando te dije de quitar el algodon es cuando te pase las reinas sin huevos, pero ahora mejor dejarlo asi y humedecerlo de veces en cuando.