Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Yo también empecé pelándoselos... hasta que pensé "en la naturaleza quién co*o se los pela??". Y entonces decidí no volver a hacerlo nunca más, y las Messor hicieron su trabajo
Sí, claro... Al principio les echaba un par de granitos pelados por mí. Pero ahora ya les puedo poner lo que sea, que lo guardan en graneros y van comiendo a su ritmo.
pues yo siempre les echo el alpiste entero y hala... ya veran lo que hacen xD aunque a una de mis reinas la veo un poco estresada con tanta obrera,huevos,larvas,porqueria,alpiste.. ¬¬" en poco las traslado a algo mas amplio,que ya toca
si la verdad es bonito verla como es capaz de estar 1 hora pelando un p... grano de alpiste que pasiencia, asombroso. Por lo menos a las tuyas le gusta trabajar en grupo por lo que es la mia lo hace solo una por grano y pufff no veas.
chapo por las fotos, las messor de cerca son chulas pero en el asfalto como que no.
...pue yo lo que hago es que me lo meto primero en la boca para que que esten mas blandos y se los pongo ya mordidos un poco la piel externa para que les sea mas facil...jejeje...ya veis...un padrazoooo !!!!!!
Hola Roberto !!!....pues estoy al tanto del foro mas o menos...pero el trabajo no me deja mucho tiempo...tengo algunas hormigitas mesor, ques son mas agradecidas y siempe tengo a mi hijo con mucho interés cerca, por cierto hoy cumple 10 años.