Messor Muerta

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rayorojo
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Rayorojo »

Hola a todos, resulta que tengo varias coloniass de hormigas Messor barbarus en diferentes hormigueros, son mini colonias, pues resulta quie hace dias que observo que en uno de los hormigueros de 10x10 con seta, la reina no se mueve, ayer he constatado que esta muerta, el caso es que tiene 6 nurses de diferentes tamaños, he leido mucho sobre adopciones, pero llegado el caso y con la reina muerta, no se si se podrian integrar en alguna de mis otras colonias. Vosotros que opinais?

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Vizan
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Vizan »

Si las otras colonias tienen menos de 50 obreras es muy probable que las adopten, yo fusioné dos colonias, una de 26 obreras sin reina con otra de 24 obreras con reina sin ningún problema, todas como hermanas, por cierto, saca a la reina muerta lo antes posible para que pierdan su olor.
Rayorojo
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:Si las otras colonias tienen menos de 50 obreras es muy probable que las adopten, yo fusioné dos colonias, una de 26 obreras sin reina con otra de 24 obreras con reina sin ningún problema, todas como hermanas, por cierto, saca a la reina muerta lo antes posible para que pierdan su olor.
Así lo haré
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rayorojo
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Rayorojo »

Hola de nuevo, esta mañana, he introducido las 6 huerfanas en el hormiguero de messor que mas grande tengo, el caso es que las han aceptado muy bien, el recibimiento las altero un poco, pero no he visto ningun ataque, ya veremos como van las cosas de ahora en adelante, ellas lo tenian todo perdido, por lo menos ahora tienen una oportunidad de salir y yudar a otra colonia.

Saludos.
Vizan
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Vizan »

Estupendo Rayo rojo, me alegro que haya funcionado la adopción.
Rauval
Reina
Contactar:

Messor Muerta

Mensaje por Rauval »

el recibimiento las altero un poco, pero no he visto ningun ataque
Que "amables" esas Messor!...Espero no tener que hacer una adopción de Pheidole: se sacarán los ojos! :?
Buena suerte.
Vizan
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Vizan »

Hace meses leí aquí en el foro a un compañero que tenia una colonia de Messor barbarus con tres reinas, producto de la fusión de tres minicolonias, al parecer las barbarus son receptivas a las adopciones desde que nacen las primeras nurses hasta que la colonia tiene unas 50 obreras, pasado este numero la colonia está cerrada y no admite adopciones.
Rayorojo
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Rayorojo »

Al mediodia las he visto y como si no hubiera pasado nada, ni una baja y todas colaborando en amor y compañia. Sinceramente pense que no iba a ser tan facil.
Vizan
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Vizan »

Este verano leí a varios compañeros que se les había muerto la reina e intentaron una adopción que no fue plenamente satisfactoria, lo que me da que pensar que la temperatura también influye, a bajas temperaturas están más aletargadas y aumentan las probabilidades de éxito, también, otro compañero ofreció en adopción un cabezón salvaje a su colonia tras pasarlas un rato por la nevera :shock: y fue aceptado.
ivannacion
Pupa

Messor Muerta

Mensaje por ivannacion »

felicidades rayorojo!! yo creo como vizan que la temperatura tiene bastante que ver beer
Rayorojo
Reina

Messor Muerta

Mensaje por Rayorojo »

ivannacion escribió:felicidades rayorojo!! yo creo como vizan que la temperatura tiene bastante que ver beer
No se, es posible, yo las tengo en mi casa, y la temperatura fluctua de 18º durante el dia a 22º por la tarde noche, se las ve apagadas segun el tamaño de la colonia.
Responder

Volver a “Messor”