Messor, messor everywhere

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Gorak
Larva

Mensaje por Gorak »

Hola! Luego cuando tenga tiempo lo añadiré al registro de alados.

Hoy a las 11 de la mañana, en Alcorcón (Madrid) he visto cientos de reinas paseando por el parque :) No exagero, tenía que ir con cuidado para no pisarlas! Por desgracia por el suelo también se veían muchas que habían caído en combate :(

He cogido unas 10 (yo quería unas cuantas y tengo un par de conocidos que también querían una colonia desde 0), "me sobran" 2 o 3. Intentaré a ver si alguien de mis conocidos en los alrededores estaría interesado y si no en un par de semanas abro tema para donarlas (dejaré que descansen primero un par de semanas ya que acaban de ser capturadas).

Luego por la noche subo fotos para identificación. Son Messor seguro, aparte de que conozco la zona y por ahí solo he visto Messor, creo que son las únicas hormigas que soy capaz de identificar por mi mismo. Pero la especie en concreto... ni idea. Todas las cabezonas que he visto por esa zona, siempre tenían la cabeza negra como el carbón (nunca he visto ninguna con tono rojizo). No sé que más datos puedo dar.

De todas formas, para la identificación, abriré tema específico cuando tenga las fotos
Gorak
Larva

Mensaje por Gorak »

Releyendo mi mensaje, para que no queden dudas...

El vuelo como tal no lo he visto, cuando yo he llegado la gran mayoría ya estaban en el suelo correteando sin alas. Aun quedaba alguna que otra volando, pero la mayoría ya andaban buscando cobijo
jose miguel garcia
Huevo

Mensaje por jose miguel garcia »

oleeee, sabes que tardan en quitarse las alas desde que caen al suelo mas o menos?
Soy una mala apuesta, el ultimo que siempre se va de la fiesta.
Siempre he tenido respuestas,ninguna es la correcta.
Y yo solo estoy sobreviviendo, pero esta partida voy perdiendo,
me sigue la muerte y yo corriendo... ya me esta cogiendo...
y yo solo en mi habitacion, llena de polvora en ese rincon,
polvora que anhela taquicardia... en el corazon.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Las Messor siempre salen en masa y al ser tan grandes es imposible no verlas.

Recuerdo un día que fui a recoger a mis hijos al colegio a la hora de comr y estaba el patio absolutamente repleto de reinas Messor. Era imposible no pisarlas y, para colmo, los niños se entretenían en hacerlo :roll: Triste, pero la naturaleza es así, si todas las reinas prosperaran serían una plaga catastrófica. Por triste que pueda parecer, es una suerte que sólo una ínfima cantidad prospere.

Por eso a veces, cuando alguien muestra reparo en coger unas pocas reinas de la naturaleza para tenerlas encerradas en un hormiguero casero, hay que pensar que lo más probable es que en la naturaleza esas reinas no hubieran sobrevivido.
Responder

Volver a “Messor”