Messor marocanus y sus reglas
-
- Reina
- Contactar:
Messor marocanus y sus reglas
Tengo una Colonia de Messor marocanus de una reina que Xcom me regaló en 2006.
En el año de 2007 la colonia ha estado en un aquario y no puderia mirar mucha cosa.
Ahora esta en un homiguero de cimiento. Tiene ahora sus 4 pupas deste año ( 2008) . Muchas larvas e muchos huevos.
Tiene pocas obreras , menos de 100 y esta produzindo muchos huevos alimentares.
Las reglas son destintas de las Messor barbarus que tiene de tener muchas mas obreras para tener los huevos alimentares.
João
En el año de 2007 la colonia ha estado en un aquario y no puderia mirar mucha cosa.
Ahora esta en un homiguero de cimiento. Tiene ahora sus 4 pupas deste año ( 2008) . Muchas larvas e muchos huevos.
Tiene pocas obreras , menos de 100 y esta produzindo muchos huevos alimentares.
Las reglas son destintas de las Messor barbarus que tiene de tener muchas mas obreras para tener los huevos alimentares.
João
-
- Reina
- Contactar:
-
- Reina
- Contactar:
Es sólo una opinión pero igual si se pudiera saber el tamaño deuna colonia madura de M. marocanus en la naturaleza, se podría ver si se ajusta al ciclo natural, porque el número de obreras o tamaño del nido podrían ser una buena medida de la maduración de la colonia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- Reina
- Contactar:
Estoy confuso
Las larvas grandes de reina o larvas pequeñas de reinas comen ellas mismo lo pan de hormigas Las larvas de reina comen como las larvas normales de Aphaenogaster senilis , todas elas al redor de un pedaço de semilla/ pan de hormiga.
Nunca e mirado izo en mi colonia de Messor con la reina con casi 23 años de edad en esa colonia he tenido tambien larvas de alados....
Lo que estoy mirando en la Messor marocanus debe ser tipico de esta especie. Las otras larvas de las otras castas ( obreras y soldados) son alimentadas como las otras mis Messor.
Este fenomeno explica la formacion de reinas en una colonia pequeña, pues la larvas de reinas se alimentan ellas mismas luego no recibem por alimentacion los Feromonas Reales de la reaina madre.
Como dos Messor pueden tener reglas tan destintas
João
Las larvas grandes de reina o larvas pequeñas de reinas comen ellas mismo lo pan de hormigas Las larvas de reina comen como las larvas normales de Aphaenogaster senilis , todas elas al redor de un pedaço de semilla/ pan de hormiga.
Nunca e mirado izo en mi colonia de Messor con la reina con casi 23 años de edad en esa colonia he tenido tambien larvas de alados....
Lo que estoy mirando en la Messor marocanus debe ser tipico de esta especie. Las otras larvas de las otras castas ( obreras y soldados) son alimentadas como las otras mis Messor.
Este fenomeno explica la formacion de reinas en una colonia pequeña, pues la larvas de reinas se alimentan ellas mismas luego no recibem por alimentacion los Feromonas Reales de la reaina madre.
Como dos Messor pueden tener reglas tan destintas
João
-
- Reina
- Contactar:
Bueno ellas estan alimentado las larvas con el pan , pero ahora me salen larvas de todas las castas
Las larvas tienen mas movimientos que las otras Messor , se parecen más como Aphaenogaster por la mobilidad.
Tengo una larva muy grande , haber que sale della. Las otras larvas grandes de tamaño menor me deran origen a grandes soldados.
João
Las larvas tienen mas movimientos que las otras Messor , se parecen más como Aphaenogaster por la mobilidad.
Tengo una larva muy grande , haber que sale della. Las otras larvas grandes de tamaño menor me deran origen a grandes soldados.
João
-
- Reina
- Contactar:
Estoy loco con mis Messores que me regaló Xcom en 2006.
Pues la porpocion de castas es muy estraña ... muchas pequeñas para pocas grandes.
Ahora de las larvas muy grandes estan nasciendo Soldados Gigantes
Pues la semana pasada se formo una pupa de soldado que es el Doble de la reina
Ayer se formo otro pero es más grande todavia
Estoy sim palabras ....
Xcom las Messor marocanus de tu lugra son asi tan grandes ? O será otra especie de Messor ?
João
Pues la porpocion de castas es muy estraña ... muchas pequeñas para pocas grandes.
Ahora de las larvas muy grandes estan nasciendo Soldados Gigantes
Pues la semana pasada se formo una pupa de soldado que es el Doble de la reina
Ayer se formo otro pero es más grande todavia
Estoy sim palabras ....
Xcom las Messor marocanus de tu lugra son asi tan grandes ? O será otra especie de Messor ?
João