Messor!? Huevos? 1 mes? Omg!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Puede que sea debido al cambio climático, pero provocado por mí y parte por el tiempo (Ya que el mar es un regulador de la temperatura aqui en barcelona y tenemos una tempreatura media).

Tenéis razón, habéis pensado alguna vez en eso de el cambio climático? Futura subida de mares y edad de hielo de la tierra? Yo me voy a informar un poco :o
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Moster escribió:Tenéis razón, habéis pensado alguna vez en eso de el cambio climático? Futura subida de mares y edad de hielo de la tierra? Yo me voy a informar un poco :o
Eso es sólo una de las muchas teorías de hacia dónde nos puede llevar el cambio climático. No está ni mucho menos universalmente aceptada, es más, diría que es minoritaria.
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Otra de las teorías es que la Tierra quedó fría a raíz de la última glaciación, y ahora dicen es cuando está recuperando su antigua temperatura normal...
Habla bien. Habla andalú...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Y si es así, cual es la temperatura normal de la tierra? hasta donde llegará?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

La Pequeña Edad de Hielo fue un período frío que abarca desde la mitad del siglo XIV a la mitad del siglo XIX. Este periodo frío puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada Óptimo climático medieval. Hubo tres máximos, sobre 1650, sobre 1770, y 1850. [1] Se pensó inicialmente que la PEH era un fenómeno global pero veremos que esto no es así. Bradley y Jones, 1993; Hughes y Díaz, 1994 y Crowley y Lowery, 2000 IPCC, describen el PEH como una época donde el Hemisferio Norte tuvo un modesto enfriamiento de menos de 1°C.
Esa pequeña edad de hielo, creo que es a la que te refieres, fué producida por la tierra, simple naturaleza (Eso creo)

Pero la futura Edad de hielo es diferente :twisted: La cantidad tan grande de Co2 que Emitimos. (Como sabréis el aire caliente sube a la superficie (Co2) y el frío se encuentra abajo). Todo el Co2 que emitimos, se concentra, por unas cuantas razones en los polos, allí el aire caliente se mezcla con el aire frío y se calienta considerablemente el aire, esto conlleva a un deshielo de los polos.

El deshielo de los polos se dice que producirá una subida de mares, que alterará las corrientes Termohalinas (Como por ejemplo: Con la que fue colón a América ;): :twisted: ) Esa corriente cambiará y girará en sentido opuesto, todo se alterará y se producira una nueva edad de hielo. TaTaTaChan :twisted: . Puede que sea minoritaria como dice CyberAnt Pero yo creo en ella ! :wink: Pd- Si alguien me quiere corregir, nos hará bien a todos, ya que enriqueceremos el mensaje y asi me enteraré mas ;)

Pero bueno, que se le va a hacer, y pensar que estabamos hablando de huevos de Messor Barbarus... 8)

Pero bueno, el cambio climático se puede ver en las continuas desgracias que nos pasan, Sequía de los Pantanos, a la vez lluvias torrenciales, vientos fuertes... Que se le va a hacer, esto en mi infancia no pasaba :oops:

Mikeiel, yo creo que si dejaramos la tierra como estaba, sin tantos gases, respetando los bosques, mares, seres vivos y aire, podríamos vivir en ella generaciones y generaciones (Cosa que no digo que podamos ahora, porque alomejor estas teorias... :twisted: )
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Moster escribió:Pero la futura Edad de hielo es diferente :twisted: La cantidad tan grande de Co2 que Emitimos. (Como sabréis el aire caliente sube a la superficie (Co2) y el frío se encuentra abajo). Todo el Co2 que emitimos, se concentra, por unas cuantas razones en los polos, allí el aire caliente se mezcla con el aire frío y se calienta considerablemente el aire, esto conlleva a un deshielo de los polos.
Bueno, yo hablaría de la HIPOTÈTICA futura edad del hielo, porque no está nada claro que vaya a producirse, ni muchos menos que de producirse tuviera un alcance global. Películas como "El Día de Mañana" son eso, películas, y infinitamente exageradas debo decir :roll:

Pero este tema es total y absolutamente off-topic, así que quizás mejor lo dejamos para foros de meteorología (si alguien está interesado puedo recomendarle alguno ;))
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Pero este tema es total y absolutamente off-topic, así que quizás mejor lo dejamos para foros de meteorología (si alguien está interesado puedo recomendarle alguno
Aceptaría la recomendación ya que es un tema interesante y que muchos pasan por alto: "total, si para cuando ocurra yo no voy a estar aquí..."
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Pues te recomiento este: METEORED. Es quizás el mejor en castellano. Hay algún otro, y por supuesto más en catalán, inglés, etc... Si te interesan puedo pasártelos ;)
Pardillo
Larva

Mensaje por Pardillo »

Ok. Los espero. Muchas gracias...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Prueba estos dos:

CatMeteo (mayoritariamente en catalán, pero el castellano también es habitual)

Cazatormentas (castellano)
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Gracies Cyber! ;)
Responder

Volver a “Messor”