Bueno chicos, sólo quería preguntaros una cosa: ¿Por qué las messor barbarus que tengo son muy pequeñas y no hay soldados (o cabezonas)?
He visto muchas barbarus y suelen ser grandes en comparación con otras especies, pero las que tengo son diminutas, media pata de la reina, ¿sabéis por qué?
Gracias.
Messor enanas.
Messor enanas.
Es normal que sean tan pequeñas, puesto que ahora mismo lo que tu tienes (si la reina la has cogido hace 5 o 6 meses), son las primeras nurses de la reina.
Son tan pequeñas porque su crecimiento se ve modificado para que se formen cuanto antes y salgan de la pupa lo mas rapido posible para poder ayudar a la reina a alimentarse, por que como sabras si has leido las fac´s la reina desde que la cogiste ha estado alimentando a las larvas con las reservas de los musculos de las alas.
Lo normal es que dentro de un año cuando la colonia mas o menos tenga un nivel considerable, empieces a ver las primeras cabezonas de tamaño pequeño-medio, las cabezonas muy grandes saldran a los 3 años mas o menos.
Tranquilo que es normal que sean tan pequeñas, ahora lo que tienes que tener es mucho cuidado porque la reina corre peligro de morirse si no saca a las nurses adelante, asi que dales humedad y sobre todo que no le falte comida.
Espero haberte podido ayudar si quieres preguntar mas ya sabes.
UN SALUDO
Son tan pequeñas porque su crecimiento se ve modificado para que se formen cuanto antes y salgan de la pupa lo mas rapido posible para poder ayudar a la reina a alimentarse, por que como sabras si has leido las fac´s la reina desde que la cogiste ha estado alimentando a las larvas con las reservas de los musculos de las alas.
Lo normal es que dentro de un año cuando la colonia mas o menos tenga un nivel considerable, empieces a ver las primeras cabezonas de tamaño pequeño-medio, las cabezonas muy grandes saldran a los 3 años mas o menos.
Tranquilo que es normal que sean tan pequeñas, ahora lo que tienes que tener es mucho cuidado porque la reina corre peligro de morirse si no saca a las nurses adelante, asi que dales humedad y sobre todo que no le falte comida.
Espero haberte podido ayudar si quieres preguntar mas ya sabes.
UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS
MIS DIARIOS:
MESSOR BARBARUS
COMENTARIOS:
MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO
UN GRAN SALUDO PARA TODOS