Messor enanas.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Borjammer
Obrera

Messor enanas.

Mensaje por Borjammer »

Bueno chicos, sólo quería preguntaros una cosa: ¿Por qué las messor barbarus que tengo son muy pequeñas y no hay soldados (o cabezonas)?
He visto muchas barbarus y suelen ser grandes en comparación con otras especies, pero las que tengo son diminutas, media pata de la reina, ¿sabéis por qué?

Gracias.
lavro_91
Pupa

Messor enanas.

Mensaje por lavro_91 »

Es normal que sean tan pequeñas, puesto que ahora mismo lo que tu tienes (si la reina la has cogido hace 5 o 6 meses), son las primeras nurses de la reina.
Son tan pequeñas porque su crecimiento se ve modificado para que se formen cuanto antes y salgan de la pupa lo mas rapido posible para poder ayudar a la reina a alimentarse, por que como sabras si has leido las fac´s la reina desde que la cogiste ha estado alimentando a las larvas con las reservas de los musculos de las alas.
Lo normal es que dentro de un año cuando la colonia mas o menos tenga un nivel considerable, empieces a ver las primeras cabezonas de tamaño pequeño-medio, las cabezonas muy grandes saldran a los 3 años mas o menos.

Tranquilo que es normal que sean tan pequeñas, ahora lo que tienes que tener es mucho cuidado porque la reina corre peligro de morirse si no saca a las nurses adelante, asi que dales humedad y sobre todo que no le falte comida.

Espero haberte podido ayudar si quieres preguntar mas ya sabes.

UN SALUDO
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Borjammer
Obrera

Messor enanas.

Mensaje por Borjammer »

Muchas gracias! ^^