Messor en tubos de ensayo
- RubenMadrid
- Reina
Messor en tubos de ensayo
Tengo unas cuantas reinas en tubos de ensayo y algunas se dedican a mordisquear el algodon que las separa del deposito de agua y arrancan hilillos. He pansado que es posible que acaben por quitar suficiente algodon para que salga el agua y se terminen ahogando.¿a alguien le ha pasado?
PD: desde que estan en tubos de ensayo pequeños parecen mucho mas agusto
PD: desde que estan en tubos de ensayo pequeños parecen mucho mas agusto
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
A mí tambien me pasa con algunas de mis Messor. Llevo ya tiempo con éllas y de momento ninguna ha conseguido ni de lejos sacar suficiente algodón como para hacer peligrar el tapón... Por lo que voy observado, se limitan a sacar un poco y a mordisquearlo y apelotonarlo. De todas formas yo estoy atento, por si acaso
-
- FinderBueno
a mi tambien me pasa. arrancan algodón y lo pasan a donde esta el tapon del tubo de ensayo.
he leido que a cchhaa tambien le ocurre con las suyas. es algo que parace "habitual" al igual que las posturas que adoptan, que suelen ser siempre las mismas.
quizás sea el instinto de enterrarse y crear un espacio en el que esten comodas.
una pregunta relacionada con el tema: donde tienen los huevos, además de en la boca, cerca o lejos del agua?
he leido que a cchhaa tambien le ocurre con las suyas. es algo que parace "habitual" al igual que las posturas que adoptan, que suelen ser siempre las mismas.
quizás sea el instinto de enterrarse y crear un espacio en el que esten comodas.
una pregunta relacionada con el tema: donde tienen los huevos, además de en la boca, cerca o lejos del agua?
... haciendo un descanso...
- RubenMadrid
- Reina
- Odin_spain
- Larva
Nas, algunas de las mias también apelotonan algodón en el perímetro del tapón, pero:
- Algunos algodones están negros en la punta del reina y otros están impolutos, ¿es normal?
- ¿Se supone que debo abrir de vez en cuando el tubo para que se ventile o es peor por que se asustan?
- Les he puesto una gota de agua azucarada en un arbal, es la tercera vez en una semana que lo hago, ya no se si se lo beben o es que lo vierten ¿debo cambiarles la gota cada tiempo?, ¿debo ponerles una cada vez que desaparezca?
- Aún no he visto huevos en ninguna, ¿no es epoca? ¿lo harán cuando estén seguras?, ¿que hago para que se sientan seguras? ¿será que están junto al algodon y por eso no los veo?
- Tengo todos los botes juntos, y por tanto bajo las mismas condiciones ¿mejor los reparto por lugares de la casa y así alguna seguro que prospera? (por mucho que quiera las temperaturas serán distintas)
Gracias
Gracias mil.
- Algunos algodones están negros en la punta del reina y otros están impolutos, ¿es normal?
- ¿Se supone que debo abrir de vez en cuando el tubo para que se ventile o es peor por que se asustan?
- Les he puesto una gota de agua azucarada en un arbal, es la tercera vez en una semana que lo hago, ya no se si se lo beben o es que lo vierten ¿debo cambiarles la gota cada tiempo?, ¿debo ponerles una cada vez que desaparezca?
- Aún no he visto huevos en ninguna, ¿no es epoca? ¿lo harán cuando estén seguras?, ¿que hago para que se sientan seguras? ¿será que están junto al algodon y por eso no los veo?
- Tengo todos los botes juntos, y por tanto bajo las mismas condiciones ¿mejor los reparto por lugares de la casa y así alguna seguro que prospera? (por mucho que quiera las temperaturas serán distintas)
Gracias
Gracias mil.
- La ignorancia es osada -
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
estoy en el mismo caso q vosotros arrancan hebras de algodon y lo llevan al tapon del tubo de ensayo pero a diferencia de vosotros a mi todavia no me han puesto huevos o si los han puesto pues no los veo.
el caso es q como decis se asustan cuando abro el tubo de ensayo para darles agua y azucar pero como no han puesto huevos pues no veo q los cojan para protejerlos(en el caso de q los tuvuieran pues los cojerian, ya q eso parece instintivo en ellas).
estoy loquico por poder daros una legria y q me pongan huevos en breve, mientras tanto solo queda tener esperanza en los pondran.
un saludo a todos, felicidades a los q le han puesto y para los demas(q creo q somos la mayoria) pues crucemos los dedos.
ciao
el caso es q como decis se asustan cuando abro el tubo de ensayo para darles agua y azucar pero como no han puesto huevos pues no veo q los cojan para protejerlos(en el caso de q los tuvuieran pues los cojerian, ya q eso parece instintivo en ellas).
estoy loquico por poder daros una legria y q me pongan huevos en breve, mientras tanto solo queda tener esperanza en los pondran.
un saludo a todos, felicidades a los q le han puesto y para los demas(q creo q somos la mayoria) pues crucemos los dedos.
ciao
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- RubenMadrid
- Reina
No conozco la razon pero a mi me pasa lo mismo en algunos tubos.Tengo la teoria de que no deberia ser normal y que ocurre en los tubos en los que no se ha apretado bien el algodon y no se llega a secar la parte en contacto con el aire y proliferan los hongos.Ya digo, teoriaOdin_spain escribió: - Algunos algodones están negros en la punta del reina y otros están impolutos, ¿es normal?
Evidentemente necesitan aire(aunque sea poco), si no has hecho agujeros en la tapa deberias abrirlos de vez en cuando.Yo hago agujeros y asi no tengo dilema de si las voy a molestar o no.Odin_spain escribió: - ¿Se supone que debo abrir de vez en cuando el tubo para que se ventile o es peor por que se asustan?
Lo que se recomienda es una gota de agua con azucar y algun grano de alpiste cada 2 semanas, o sea que te estas pasando. Personalmente desde el 19 de octubre las he dado d comer dos veces(se me habran muerto 4 o asi y 4 o 5 tienen huevos ya). La 2º vez he puesto un bastoncillo de las orejas untado en agua con azucar(apenas agua para que se quede hecho terron y no manche nada)y el bastoncillo insertado en un agujero de la tapa. Es mas importante la tranquilidad que el alimento(ellas estan preparadas para aguantar sin comer nada).Como decia ankxo en un post, pasa un poco de ellasOdin_spain escribió: - Les he puesto una gota de agua azucarada en un arbal, es la tercera vez en una semana que lo hago, ya no se si se lo beben o es que lo vierten ¿debo cambiarles la gota cada tiempo?, ¿debo ponerles una cada vez que desaparezca?
Epoca de puesta....no creo que sea una concreta...¿desde mediados diciembre hasta la primavera? Tranquilidad y oscuridad, ya pondranOdin_spain escribió: - Aún no he visto huevos en ninguna, ¿no es epoca? ¿lo harán cuando estén seguras?, ¿que hago para que se sientan seguras? ¿será que están junto al algodon y por eso no los veo?
Yo creo que las condiciones en las que las tienes que tener estan claras(mas o menos), mientras que las mantengas bien...otra cosa es que quieras probar cuales son exactamente las mejores condiciones. Eso tu mismo.Odin_spain escribió: - Tengo todos los botes juntos, y por tanto bajo las mismas condiciones ¿mejor los reparto por lugares de la casa y así alguna seguro que prospera? (por mucho que quiera las temperaturas serán distintas)