Messor en Ogijares, Granada
Messor en Ogijares, Granada
Hola!
En los Ogijares, Granada. Están empezando ha salir alados. Sobre las 5 de la tarde dejo de llover y a la media hora, ya estaban asomando la cabeza por los agujeros.
En los Ogijares, Granada. Están empezando ha salir alados. Sobre las 5 de la tarde dejo de llover y a la media hora, ya estaban asomando la cabeza por los agujeros.
Hola otra vez.
El viernes sobre la 10:30am, empezaron a salir en masa, y les saque unas fotos, que aqui teneis. Aproximadamente a la hora y media, el suelo era un manto de reinas sin alas. Practicamente llovian.
Tambien pongo unas fotos de un nido. Una de ellas muestra el tamaño del basurero del nido
Nido:
Basurero:
El viernes sobre la 10:30am, empezaron a salir en masa, y les saque unas fotos, que aqui teneis. Aproximadamente a la hora y media, el suelo era un manto de reinas sin alas. Practicamente llovian.
Tambien pongo unas fotos de un nido. Una de ellas muestra el tamaño del basurero del nido
Nido:
Basurero:
-
- Reina
-
- FinderBueno
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
copion
[/quote]Realmente, cuando se produce un vuelo así, casi puede afirmarse que LLUEVEN REINAS [/quote]
eso de llover reinas es mio.
eso de llover reinas es mio.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
-
- Reina
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Por aqui en Mallorca yo tampoco aun no he visto alados. Espero que no se me hayan pasado por alto sin querer . Es que este mes estoy cada dia de 8 a 8 en la universidad y no puedo ir a ver los nidos de mesor ni por la mañana ni por la tarde. Decir que por aqui hoy hace muy buen dia y mucha calor, debemos de estar a mas de 25ºC
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Pues, esta mañana en el mismo lugar se produjo otro vuelo masivo. Creo que mas grande, porque hacia sol. No pude tomar fotos porque me tenia que ir a trabajar.
Si observais la ultima de las fotos, vereis un vertedero grande. Si lo analizamos, se sabrá el tipo de semillas que recolectan. Ahora: ¿Si proporcionamos semillas de la zona donde fueron capturadas las hormigas, obtendremos un mayor exito con la colonia? ¿Las nuevas reinas pueden tener memoria genetica de las semillas de plantas con las que han sido criadas? ¿Qué opinais?
Si observais la ultima de las fotos, vereis un vertedero grande. Si lo analizamos, se sabrá el tipo de semillas que recolectan. Ahora: ¿Si proporcionamos semillas de la zona donde fueron capturadas las hormigas, obtendremos un mayor exito con la colonia? ¿Las nuevas reinas pueden tener memoria genetica de las semillas de plantas con las que han sido criadas? ¿Qué opinais?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Veis? Un ejemplo de que es posible que haya diversos vuelos nupciales en el mismo sitio con días de diferenciaazaoth escribió:Pues, esta mañana en el mismo lugar se produjo otro vuelo masivo. Creo que mas grande, porque hacia sol. No pude tomar fotos porque me tenia que ir a trabajar.
Ni idea. Pero es buena pregunta¿Si proporcionamos semillas de la zona donde fueron capturadas las hormigas, obtendremos un mayor exito con la colonia? ¿Las nuevas reinas pueden tener memoria genetica de las semillas de plantas con las que han sido criadas? ¿Qué opinais?
-
- Reina
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5