MESSOR EN MADRID!!!!!
MESSOR EN MADRID!!!!!
Sali del colegio y vi un monton de hormigas en el cielo, en los coxes, cayes, etc cogi 3 pero habia mazo
-
- FinderBueno
- FelixLeo
- Reina
Re: MESSOR EN MADRID!!!!!
Felicidades!! ¿en qué zona de Madrid las viste?wonder69 escribió:Sali del colegio y vi un monton de hormigas en el cielo, en los coxes, cayes, etc cogi 3 pero habia mazo
Una observación: he tenido que echar imaginación para entender la segunda parte, lo de los "coches" y las "calles"; se agradece un pequeño esfuerzo para escribir bien....
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7052
Feliz de estar aquí
Al suroeste de la comunidad que es donde vivo yo han salido como a eso de las 13h, yo he cojido solo 6, que luego la abaricia rompe el saco. Yo tengo una duda, las reinas que cojemos todos cuando salen, dejan una colonia con lo cual esa colonia muere o son nuevas reinas, es una duda que tengo desde hace tiempo. gracias.
Hola a todos. Pues hoy durante todo el día estuve viendo hormigas aladas en Madrid, en la zona norte; barrio de la pili. Tuve suerte y ví una hembra , q al poco rato de cogerla, ya en casa, perdió las alas o se las quitó. Desde las 14:00 hasta las 18:00 ví numerosos ejemplares de hormigas aladas. Incluso lloviendo.
Es la primera vez que voy a criar a este animal. Me registré en el foro hace unas semanas. Vamos q soy muy novato, aunque eso si, me he leido bastantes faq y post del foro.
Aun así aceptaría unos consejos generales para cuidar mi nueva reina, que creo que es una messor sp. Nunca viene de más para recien iniciados en este tema. Como Yo. Gracias de antemano.
Un saludo a toda la gente del foro, y espero empezar a participar en los post, ya que estaba esperando la captura de algún especimen, que por fin se logró. Gracias a todos por la información ya posteada y brindada en bandeja para uso de todos.
He cogido varios machos y una hembra. La hembra ya la separé a un taper individual. ¿¿Me deshago de los machos o conviene dejarlos juntos a la hembra??
Saludos a todo los foreros.
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
Es la primera vez que voy a criar a este animal. Me registré en el foro hace unas semanas. Vamos q soy muy novato, aunque eso si, me he leido bastantes faq y post del foro.
Aun así aceptaría unos consejos generales para cuidar mi nueva reina, que creo que es una messor sp. Nunca viene de más para recien iniciados en este tema. Como Yo. Gracias de antemano.
Un saludo a toda la gente del foro, y espero empezar a participar en los post, ya que estaba esperando la captura de algún especimen, que por fin se logró. Gracias a todos por la información ya posteada y brindada en bandeja para uso de todos.
He cogido varios machos y una hembra. La hembra ya la separé a un taper individual. ¿¿Me deshago de los machos o conviene dejarlos juntos a la hembra??
Saludos a todo los foreros.
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Los machos no los necesitas para nada, puedes soltarlos de nuevo. Lo que yo itentaria seria coger algunas reinas mas y si te las encuentras sin alas, mejor. Más que nada es para prevenir ya que con solo una reina, las posibilidades de que se te muera y por tanto te quedes sin nada son muy altas. Mejor capturar unas diez y si se te mueren 5 aun te quedan 5 mas para tirar. Ademas puede que de estas 5 al final solo sobreviva una...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Bienvenido al foro DafLaf
Felicidades por tu primera reina. Haz lo que te dice mikeile, y a la reina ponla en un bote de carrete con una peotita de algodón humedecido. Haz algún agujero en el tapón con un alfiler, y ya está. Ya sólo tendrás que vigilar que no se seque el algodón y si quieres dales una gotita de agua azucarada de vez en cuando. Como las Messor tardan meses en poner los primeros huevos, tendrás tiempo suficiente para empaparte de información
Felicidades por tu primera reina. Haz lo que te dice mikeile, y a la reina ponla en un bote de carrete con una peotita de algodón humedecido. Haz algún agujero en el tapón con un alfiler, y ya está. Ya sólo tendrás que vigilar que no se seque el algodón y si quieres dales una gotita de agua azucarada de vez en cuando. Como las Messor tardan meses en poner los primeros huevos, tendrás tiempo suficiente para empaparte de información
Ok. La reina la tengo ya desde anoche en un bote de carrete de fotos, con un trozito de algodón humedecido y le puse una microgota de agua con azúcar, junto con sus alas. Me desharé de los machos y hoy haré una nueva salida para buscar más reinas. De momento hoy ya he visto algún ejemplar macho pegado a mi ventana. Y vivo en un piso noveno de altura. Por lo que espero que hoy tengamos suerte para ver más.
Suerte a todos y buena captura.
Ya os comentaré por la tarde que tal fue.
Gracias.
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
Suerte a todos y buena captura.
Ya os comentaré por la tarde que tal fue.
Gracias.
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
..MAÑANA MÁS Y MEJOR..!!
-
- Reina
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lo entendiste mal. Las alas en sí no sirven ya para nada, pero la MUSCULATURA alar, la que permitía que volaran, ya no la van a necesitar para nada y la usan como reserva energética (metabolizándola) para aguantar hasta que las primeras nurses puedan alimentarlas. Porque en la naturaleza la reina se entierra y ya no sale más para buscar comida.DafLaf escribió:Me pareció leer una información que decía que la reina se enterraba y se alimentaba durantes unos meses de sus propias alas. Voveré a leer la información. Si no le hacen falta se las quitaré. A ver..
Última edición por CyberAnt el 25 Oct 2006 16:25, editado 1 vez en total.