messor en bcn
messor en bcn
wenas gente! Aqui en barcelona esta mañana a estado lloviendo.ahora e ido a ver si avian salido reinas pero solo e encontrado nidos llenos de soldados cabezones y obreras haciendo largas colas llevando comida. aun k no e encontrado nada me a sorprendido mucho tot esto y me estado un buen rato mirandolas. espero k mañana o asi salga no?
Pues si se trata de Messor barbarus, creo que los vuelos ya han tenido lugar y ahora las colonias estan aprovechando los últimos dias que quedan para aprovisionarse.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
pues es bastante extraño por que este año nadie de cataluña ha dicho que haya cogido messor, a lo mejor no han salido todavia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Sí, yo precisamente cogí una Messor barbarus, ya sin alas, el sábado 1 de octubre en Montjuïc. Me hizo tanta ilusión que hasta empecé un Diario donde precisamente explico los detalles de la recogida:
Messor barbarus de Montjuïc
De todas formas no vi salidas de sexuados ni vuelos. Sólo encontré esa reina solitaria. Tal vez los vuelos tuvieron lugar el viernes 30 de septiembre, el jueves 29 o incluso antes ya que no vi ningún otro sexuado por la zona (?). Sino, no entiendo que hacía esta reina deambulando por el exterior.
Messor barbarus de Montjuïc
De todas formas no vi salidas de sexuados ni vuelos. Sólo encontré esa reina solitaria. Tal vez los vuelos tuvieron lugar el viernes 30 de septiembre, el jueves 29 o incluso antes ya que no vi ningún otro sexuado por la zona (?). Sino, no entiendo que hacía esta reina deambulando por el exterior.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
weno esta mañana a parado de llover y e ido a ver si encontraba alguna. Pues para variar a habido mala suerte i no e encontrado nada. al final e pensado k ia se abrian echo los vuelos y k ia no encontraria ninguna. pues e ido a ver a mi abuela i despues de comer me salgo a su patio i pum! un reina con alas moviendse por alli. e esperado un rato observandola aver si se machava volando o que acia, pero como e visto k iva dando bueltas por alli la e cojido. pero nose creo k no sta fecundada pq no pierde las alas. esta tarde ire a un sitio donde hay nidos de messor aver si alli enkuentro ya sin alas.
ya an salido!
yo el dia 16 encontre unas 12 o 13 pero solo mee kedado con 5, dos estan en tierra i las otras tres en carretes...spero k sobrevivan jeje. es para acer un proyecto...i si sale mal nose que voy a acer...