messor dead

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
oryctes
Huevo

messor dead

Mensaje por oryctes »

Ayer me di cuenta de que había tenido una nueva baja entre mis reinas de messor. Pensé que pudo ser por falta de humedad porque hacía tiempo que no les daba sus gotas, pero el sustrato no estaba del todo seco. Entonces caí en que era la única que no había puesto huevos, las 5 que me quedan tienen todas su puesta. ¿Tiene algo que ver?, ¿Puede ser que no estubiera fecundada? Os pido opinión. Gracias!
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero aunque no estuviera fecundada debería vivir más tiempo. No creo que la fecundación alargue la vida de las reinas, aunque tal vez me equivoque...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

la naturaleza es asi, porque a mi tambien me ha pasdo que reinas cogidas el mismo dia y lugar han muerto irremediablemente y otras sin embargo han creado colonias.

son cosas que aun escapan a nuestra comprension, piensa tambien que si todas las reinas que hacen los vuelos vivieran estariamos plagados de hormigas y sin embargo no es asi.

en definitiva, la naturaleza es sabia y solo los mas fuertes sobreviven (es la seleccion natural).

un saludo y not e desilusiones, eso pasa en todas las familias
Kismo
Larva

Mensaje por Kismo »

Pues igual que no tuviera huevos era por falta de humedad y que se los ha comido. No se si esto es así pero los mias cuando he tardado en humedecer el nido se han comido los huevos.... de hecho no se me ha muerto ninguna con huevos....

Un salduo
oryctes
Huevo

Mensaje por oryctes »

Pues esto último tiene sentido porque esta hormiga había escavado bastantes galerías en el yeso y se ha podido secar antes que las demás. Pero claro, no es seguro, quien sabe!
Gracias por vuestra opinión!
Si eras un capullo, ahora eres una larva.
Responder

Volver a “Messor”