messor de distinto hormiguero
Un saludo a todos los foreros, en navidades me regalaron un hormiguero de gel, un autentico fracaso, me fui a un parque y capture unas cuantas hormigas, creo que messor y las meti dentro pero no he tenido exito con ellas, no han hecho tuneles y varias de ellas murieron asi que me quedan unas 6, despues fabrique un hormiguero de escayola donde meti una colonia de messor con su reina y unas 14 obreras, mi pregunta es ¿ puedo meter esas 6 hormigas en el hormiguero de escayola? es que no me fio de que vayan a atacarse o algo. Gracias
Por lo que se puede leer en el foro tendrias que hacer una adopción de esas hormigas, pero para serte sincero, mejor no arriesgar a tu colonia por 6 hormigas.
Más que nada por que puede ser un quebradero de cabeza.
Por cierto tengo el hormiguero de gel, y mi reina en 3 semanas me a puesto dos bolas contundentes de huevos.
Más que nada por que puede ser un quebradero de cabeza.
Por cierto tengo el hormiguero de gel, y mi reina en 3 semanas me a puesto dos bolas contundentes de huevos.
-
- FinderBueno
es fácil la adopción de huevos o larvas huérfanas de una reina que se te hubiese muerto y que las acepte otra reina que tengas en casa. pero la adopción de obreras no se recomienda. pueden pelearse y tener bastantes bajas.
un saludo
un saludo
... haciendo un descanso...
Vaya jaja ya voy dando buenos consejos jajaja