Messor con huevos

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
ADAM
Reina

Messor con huevos

Mensaje por ADAM »

La unica reina que me queda de septiembre tiene huevos,no se si darla algo de comer o no porque hace que no abro el bote que ademas esta sin ventilacion desde por lo menos dos meses y mira,la unica superviviente y la unica con huevos.Tengo grano para canarios,podria darle alguno?Saludos.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Hazle un peuqño orificio con una agja al rojo vivo, lo mas peueña possible para qe no se vayan las nurses. Y un pequeño algodon empapado de agua azuacarada ara que coja fuerzas.

:wink:
Bajo tierra desfila un ejercito...
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

La cosa es que no esta en un botecito de carrete de fotos,sino en un bote de pelotas de frontenis con un cm mas o menos de escayola.Se la ve bastante activa.Le pondre algodon azucarado,pero puede que me salgan hongos en la escayola.Saludos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pon el algodón con azúcar encima de un trocito de papel de aluminio o algo parecido para evitar la absorción del agua azucarada por parte del yeso :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Ok,mañana se lo pondre,de momento tiene dos granos.Mañana os cuento si ha comido alguno.Ya tenia la esperanza muerta pues pensaba que se me habian muerto todas las reinas,pero al ver a esta viva ojala me salga porque me gustaria empezar a tener un hormiguero,y mas aun si es de messor que ademas de ser mas lentas y por lo tanto mas manejables se les encuentra comida en cualquier lado.Saludos.Gracias.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

También puedes darle grano de canario a ver si lo acepta, o fideo machacado.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

No se si comera algo porque siempre va con los huevos en la boca,se percate o no de que la estoy mirando porque cuando lo hace echa a correr pero cuando no esta siempre con ellos tambien en la boca.Saludos.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

ADAM

Puedes dar un pedacito de pan o pastel ( del tipo seco). Colocas en el bote solo por 1 dia. Ella comerá algo hasta llenar sus estomagos y todo quedará listo por mucho más tiempo. Deves retirar todo lo que sobra para no tener hongos mortales en el bote.

João
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Entonces lo mejor coloque lo que coloque sera colocarlo como dice mikeiel para evitar problemas ya que el pan y el hojaldre se desmenuzan y podrian quedar trozos que desencadenaran la aparicion de hongos.Saludos.A ver que pasa mañana.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Le he retirado los granos,no habia comido nada y le he puesto un trocito de hojaldre de las empanadas en un trozo de albal.Los huevos me han parecido larvas,con una mota oscura dentro y algo mas alargadas y grandes,pero hay que tener en cuenta que soy novato,es mi primer año, y quiza no sea capaz de diferenciarlas sin que pare de moverse la reina.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Bueno,pues algunas de las larvas de mi messor que ya eran enormes han pasado a ser hormiguitas blancas arrugadas y sin movimiento que creo llamais pupas peri sin capullo.Cuanto tiempo tardaran en salir esas nurses?Por otra parte las larvas pequeñas ya son del tamaño de las pupas.Saludos.
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

irán cogiendo color y cuando estén del color marrón oscuro café están ya apunto de nacer. Ahora te llegara el momento de la verdad, comeran? no comeran? Jojo! :lol:

Que vaya bien!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Espero que si porque es la unica que me queda viva y no me gustaria tener que esperar otro añito para empezar mi primer hormiguero de messor,digo el primero de messor porque unas reinas de lassius o formica no se de que son exactamente que coji en junio y principios de este mes ya tienen larvas grandes y una pupas.Saludos.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Dos de las muchas ninfas que tiene mi reina ya son casi negras aunque siguen en posicion fetal,y otras dos marrones.Espero que mañana ya anden.Saludos.Por cierto,que debo hacer?Les pongo comida por si nacen antes de que las vea?o simplemente cuando las vea les pongo de comer?Que les puedo dar?
Raven
Reina

Mensaje por Raven »

Pones unos granos de alpiste,e s lo que hice yo. A principio veia la reina pelando las semillas, despues ya empezaron a hacerlo las nurses, por si un caso pon tambien un algodon o algo con agua azucarada. Estas en el momento crucial!

Veras que al mes ya tienes unas 10 obreras y veras que va muy rapida la colonia. Que alegria las messor, a paso lento, pero seguro :D

Que vaya bien! :wink:
Responder

Volver a “Messor”