ola a todos.hace tiempo que no me metia ya que el ordenador estaba asin asin (y aun lo esta) total que mis messor pusieron huevos y hace como una semana salieron unas pekeñas ormigas que no se mueven de color blancas pero que se pueden distinguir sus partes perfectamente .
me gustaria saver cuando se aran adultas y por que no han pasado por la fase de capullo.
gracias joaquin
messor con huevos
posible joco: messor con huevos
joaquin
tipica pregunta de principiante
Esas cosas con forma de hormigas, de color blanco son las ninfas, es cuestión de tiempo sólo que salgan las hormigas. El tiempo exacto no lo sé, a ver si otro...
Pues estan justo en la fase anterior a hacerse una nurse, en pocos dias ya estaran listas para cuidar a la reina y a la nueva puesta de huevos. Esa sera la función de estas primeras obreras, de hecho no suelen estar totalmente formadas y su vida suele ser muy corta.
No todas las especies de hormigas forman capullos para cambiar sus diferentes etapas y las messor son una de ellas.
Intenta no molestarlas muchos pues justamente ahora es un momento muy importante, pues si estas primeras obreras muriesen, posiblemente la reina no tendria fuerzas para criar una nueva prole...
saludosssssss
No todas las especies de hormigas forman capullos para cambiar sus diferentes etapas y las messor son una de ellas.
Intenta no molestarlas muchos pues justamente ahora es un momento muy importante, pues si estas primeras obreras muriesen, posiblemente la reina no tendria fuerzas para criar una nueva prole...
saludosssssss