Messor con 8 - 10 nurses y una con el doble de tamaño
Messor con 8 - 10 nurses y una con el doble de tamaño
Muy buenas, trás estas dos semanas sin visitar mis reinas, ayer me entró la intriga de verlas y vi que una de ellas había puesto sus dos primeros huevos que los agarra en su boca y casi nunca los suelta
¿es normal que los haya puesto en estas fechas? están a 16 18 grados depende del día.
el algodón del tubo con el tiempo se seca la parte donde bebe y tengo que introducir de vez en cuando un lápiz por la parte de atrás y presionarlo un poco para que se empape un poco esa parte, ¿aunque se seque ellas son capaces de beber?
¿les doy una gota de agua azucarada mas a menudo ahora que ha puesto sus dos huevitos?
intente hacerle una foto pero no para con los huevos y no tengo una buena cámara para que se aprecien
las otras dos reinas todavía andan lentas y en hibernación
¿es normal que los haya puesto en estas fechas? están a 16 18 grados depende del día.
el algodón del tubo con el tiempo se seca la parte donde bebe y tengo que introducir de vez en cuando un lápiz por la parte de atrás y presionarlo un poco para que se empape un poco esa parte, ¿aunque se seque ellas son capaces de beber?
¿les doy una gota de agua azucarada mas a menudo ahora que ha puesto sus dos huevitos?
intente hacerle una foto pero no para con los huevos y no tengo una buena cámara para que se aprecien
las otras dos reinas todavía andan lentas y en hibernación
Última edición por danielg el 12 Jun 2015 12:38, editado 4 veces en total.
1ª messor con huevos
Si se seca no pueden beber, tiene que estar siempre húmedo, si está en contacto con el agua no se seca, pero si queda poca agua... Ahora si que le puedes poner mas a menudo las gotas, tiene que alimentar los huevos, beben muy poco y no lo notarás, pero algo le hará. No es normal que haya puesto huevos ya, y menos con esa temperatura, pero con este tiempo de locos, todo puede pasar.
1ª messor con huevos
Yo tengo 19 reinas de los vuelos de octubre y 9 de ellas tienen huevos, temperatura: 15º-16º
1ª messor con huevos
he mirado hoy y creo que se ha comido sus huevos, no los encuentro por ningún lado
1ª messor con huevos
hoy ha puesto un huevo
1ª y 2ª messor con huevos
ya van 3 huevos y otra de mis reinas ayer puso 4
-
- Pupa
1ª messor con huevos
Yo tambien reinas de noviembre ya tengo 4 de ellas con huevos
1ª messor con huevos
Yo tengo cinco reinas, dos que me regalaron y tres que me trajo mi padre de un hormiguero (no llegaron ni a volar...). Pues cuatro tienen huevos desde hace un par desemanas.
Las que me regalaron fueron recolectadas en su fecha y sin alas, por lo que supongon que vendrían fecundadas. Las otras dos dudo que lo estén, pero ahí siguen a ver si me llevo la sorpresa...
Un saludo.
Las que me regalaron fueron recolectadas en su fecha y sin alas, por lo que supongon que vendrían fecundadas. Las otras dos dudo que lo estén, pero ahí siguen a ver si me llevo la sorpresa...
Un saludo.
1ª messor con huevos
esto va rapidillo 7 huevos cada reina
1ª messor con huevos
la tercera reina messor ha puesto 1
1ª messor con huevos
primera reina con unos 8 9 huevos segunda con lo mismo y tercera con 4
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
1ª messor con huevos
en mi caso, de las cuatro que tenia, una murio, dos de ellas ya tienen larvas y la ultima ya han nacido sus dos primeras nurses.
comentario nuevo comienzo lasius de pedrogolf73: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31126
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
comentarios pedrogolf73,nuevo comienzo crema : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=31032
1ª 2ª y 3ª messor con huevos y larvas enormes
Hola a todos, hace bastante tiempo que no comento nada pero tampoco tuve novedades.
Hoy mismo les conecte a mis 3 reinas tubos nuevos con agüita porque los que tenia están ya bastante negros y estoy a la espera de que se trasladen.
Tienen ahora mismo como unas 12-15 larvas enormes, como su cabeza de grande y no se exactamente si necesitan algo mas que agua con azúcar. tengo una pasta blanca comprada en anthouse pero creo que es simplemente azúcar en pasta. Quisiera saber si necesitan algo mas que eso y cuando nazcan darles las semillitas de alpiste,
gracias
Hoy mismo les conecte a mis 3 reinas tubos nuevos con agüita porque los que tenia están ya bastante negros y estoy a la espera de que se trasladen.
Tienen ahora mismo como unas 12-15 larvas enormes, como su cabeza de grande y no se exactamente si necesitan algo mas que agua con azúcar. tengo una pasta blanca comprada en anthouse pero creo que es simplemente azúcar en pasta. Quisiera saber si necesitan algo mas que eso y cuando nazcan darles las semillitas de alpiste,
gracias
1ª, 2ª y 3ª messor con huevos y larvas enormes.
El azúcar en pasta en mas completo, si no recuerdo mal, es una mezcla de varios azúcares, con eso (o agua con azúcar simplemente) les vale hasta que nazcan. Ve dejánles unas semillas para cuando nazcan y ya está.
1ª, 2ª y 3ª messor con huevos y larvas enormes.
muchas gracias. Una curiosidad y que no se si eso ya son larva o pupas(no distingo muy bien el significado de cada cosa) en 2 de ellas hay como 4 o 5 que son totalmente blancas transparentaras y se ve a las hormigas ya pero están como si de un feto se tratase, encogidas e inmóviles. ¿Eso que significa?