Messor Barbarus y liquidos...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Hace tiempo que dejé de ponerles liquidos, tipo agua con azucar y demás, porque los tapaban y no lo bebian...Pues he probado con la colonia de Hulka, que ya es de un tamaño considerable, les he puesto clara de huevo (de la que venden en supermercados) con azucar y leche con miel, y no han dejado nada. La clara de huevo empezaron a beberla al instante, la leche poco a poco y tapándola con algun grano de grava, pero lo han dejado todo limpio, incluso vi como aprovechaban una gota de leche con miel para ablandar una semilla. Será que antes el miedo al ahogamiento les hacia taparlo y no intentarlo? Esta colonia tiene muchas medias y majors, son mas de 80 (me pongo bizco al contarlas, los grupitos se me resisten).
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Yo lo que creo es que esta especie prácticamente no tiene estómago social, así que comen solo para ellas mismas, que es poco.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Klatu
Reina

Mensaje por Klatu »

Vaya, esperaba que le hubieran pasado algo a la reina, puse bastante para estar seguro de si bebian o no, 7 u 8 gotas de cada. De todas maneras, tampoco les vendrá mal variar la dieta, lo siguiente es paté para gatos, a ver que tal les sienta.
Responder

Volver a “Messor”