Messor barbarus
Messor barbarus
Compre un Sándwich de Acrilico y una colonia de messor barbarus. La verdad me esparaba un poco de movimiento, son algo paraditas. Venían unas 8 obreras,2 huevos y una larva. No salen del agujero inicial que les hice. Lo agrandaron un poco y pasaron de complicarse la vida. Les puse unos bebederos con comida liquida a la que se acercaron hasta la reina con voracidad pero sin embargo la galleta molida y las semillas ni las tocaron. Salen poco o nada del nido. ¿esto es normal? Seguiré contando como se desarrolla.
La falta de pruebas no prueba su falta.
- EagleScreen
- Reina
Messor barbarus
En las colonias pequeñas es normal que no haya mucha actividad.
En este mundo hay que tener mucha paciencia.
En este mundo hay que tener mucha paciencia.
Messor barbarus
No pinta bien la cosa. Ayer apareció una nurse muerta hoy domingo 2 mas. Alimento tienen tanto liquido como solido. Semillas y suero que tengo. Es normal que suceda esto. La humedad creo que es la adecuada. No se que pasa.
Messor barbarus
Tiene condensacion en los cristales?
si dices que la humedad es la correcta y no hay condensacion, podria ser la ventilacion del hormiguero, tiene ventilacion?
si dices que la humedad es la correcta y no hay condensacion, podria ser la ventilacion del hormiguero, tiene ventilacion?
Messor barbarus
No tienen condensación y la ventilación la que pueda tener el sandwich conectado al Forrajeo. Tendría que abrir algun agujero. El sanwich es el kit mini de anthouse.
Messor barbarus
Pues nose...
as tenido alguna otra baja?
as tenido alguna otra baja?
Messor barbarus
La baja puede ser que fuesen nurses y su vida se acabase ya, esperamos haber si continuan con más bajas o para.
Messor barbarus
si otras dos mas, efectivamente creo que son nurses pero de seguir asi adios colonia, se queda sola la reina.
Messor barbarus
No lo sé si hacerté, mudé a mis messor del sandwich a la caja del forrajeo. el acrilico no me daba buena espina. la base estaba realizada con una piedras de cristal redondas y otras mas pequeñas de color purpura muy bonitas (las dos se utilizan para adornar) pero las mas pequeñas resulto no ser de cristal. al mojarlas se deshacen algun conglomerado de vete tu a saber. resumiendo con mucho cuidado cambie la reina, seis de las nurse dos paquetes de huevos y una larva. esperemos dé resultado.
Messor barbarus
Sino podrias meterlas en un tubo de ensallo hasta que sepas el problema o tengas un nuevo hormiguero
Suerte y que no tengas mas bajas!
Suerte y que no tengas mas bajas!
Messor barbarus
Lo mejor es lo del tubo, y cuando sena muchas puedes hacer un hormiguero de escayola, o ver el error que has cometido en el sandwich y arreglarlo.
Messor barbarus
Apareció mi reina muerta de forma rara. Todo parecía ir bien pero esta mañana estaba fuera del nido tumbada. Lo extraño es que no se quedara dentro del nido y saliese. El problema seguramente fue que le di pienso del perro triturado. No se. A las hijas no les paso nada y tenía 15. Bueno esperare a septiembre para ver si tengo mas suerte y mas mano.