Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

Después de estar mucho tiempo sin pasarme po aqui ha decidido volver al tema de las hormigas, ya que es bastante curioso y me han regalado un hormiguero pa mi cuple.

Bueno pues este verano cogi una messor barbarus (supongo porque tiene la cabeza rojiza) y la meti en un tarro con tierra, contradiciendo todos los consejos que daban para probar a ver que.

pues el caso esque lleva como unos 6 meses ahi metida sin darle de comer ni agua... ni na vaya y esta mas viva que las que las cuide y hoy la he traspasado a ese hormiguero a ver que tal.

Que creeis que pasara? es de tierra seca :P
Kocotero
Obrera

Messor Barbarus

Mensaje por Kocotero »

No entiendo muy bien que es lo que has hecho. ¿Dices que la reina lleva seis meses sin comer y sin proporcionarla humedad? ¿Y no ha puesto huevos en todo ese tiempo? ¿o lo que cogiste era una obrera?
:?
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

Yo cogí una reina ya que tenia una casi igual pero de otra especie y puso huevos asi que creo que es una reina y la puse en un tarro lleno de tierra humeda y en seguida empezó a escarbar y hizo una pequeña galeria y ahí se quedo desde que la cojí (mediados de agosto) sin ponerle humedad ni comida y aún no me ha puesto huevos.

Pues ayer me regalaron un hormiguero y decidí traspasarla con la misma tierra del tarro a ver que pasaba y no encontré huevos ni ha empezado a excarbar.

y la cuestion és: creeis que va a vivir o se va a morir?
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Messor Barbarus

Mensaje por AlvaroGE »

Podrías poner fotos para aclararnos un poco mejor, y ver en que condiciones la tienes???

Por cierto feliz cumpleaños!!! :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

Imagen
Pues es este el hormiguero, no se ve muy bien pero es de tierra y hoy lo he mojado un poquito porque la tierra estaba muy seca. La reina no se ve muy bien porque ya se ha metido en un agujero (esta arriba a la izquierda). el marco se puede sacar por una especie de tapa con un agujero donde ira el bote ese de los desechos con un tubo de plastico transparente. A ver que os parece.

Gracias AlvaroGE :wink:
Kocotero
Obrera

Messor Barbarus

Mensaje por Kocotero »

Pues si después de 6 meses no ha puesto huevos es un poquito raro.

De todas formas ese hormiguero para la reina sola es enorme, como podrás saber si has leído las faq's.
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

Sep eso ya lo he leido pero tube unas 3 reinas messor barbarus de este mismo año y las puse en un carrete de fotos, la mitad con algodon y con un agujero encima tapado con una gasa pero se murio, otro en un bote de ensayo y se murio y esta la he dejado casi sin cuidar y aun vive o sea que es casi un reto
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Messor Barbarus

Mensaje por AlvaroGE »

Hay Messor que se cogen en otoño y que tardan un tiempo en poner huevos, unas tardan 3 meses, otras 6. No te preocupes por el tiempo, ten paciencia y ya te pondrá.
También hay Messor que se cogen en primavera, por abril, y ponen a la semana.
Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

AlvaroGE escribió:Hay Messor que se cogen en otoño y que tardan un tiempo en poner huevos, unas tardan 3 meses, otras 6. No te preocupes por el tiempo, ten paciencia y ya te pondrá.
También hay Messor que se cogen en primavera, por abril, y ponen a la semana.
Saludos.
Ostras eso no lo sabia, gracias alvaro mas informacion sobre las hormigas y la de no impacientarme :oops:
mmoreno_95
Huevo

Messor Barbarus

Mensaje por mmoreno_95 »

De momento ha excarbado como unos 10 cm pa bajo. cuando parara? parece una excabadora happy tendra alguna especie tic?? jediant k le doy pa alimentarse? le he dao agua con azucar pero la ha tapado con tierra :lol: drink1
Responder

Volver a “Messor”