Messor Barbarus
-
- Huevo
Messor Barbarus
Después de estar mucho tiempo sin pasarme po aqui ha decidido volver al tema de las hormigas, ya que es bastante curioso y me han regalado un hormiguero pa mi cuple.
Bueno pues este verano cogi una messor barbarus (supongo porque tiene la cabeza rojiza) y la meti en un tarro con tierra, contradiciendo todos los consejos que daban para probar a ver que.
pues el caso esque lleva como unos 6 meses ahi metida sin darle de comer ni agua... ni na vaya y esta mas viva que las que las cuide y hoy la he traspasado a ese hormiguero a ver que tal.
Que creeis que pasara? es de tierra seca
Bueno pues este verano cogi una messor barbarus (supongo porque tiene la cabeza rojiza) y la meti en un tarro con tierra, contradiciendo todos los consejos que daban para probar a ver que.
pues el caso esque lleva como unos 6 meses ahi metida sin darle de comer ni agua... ni na vaya y esta mas viva que las que las cuide y hoy la he traspasado a ese hormiguero a ver que tal.
Que creeis que pasara? es de tierra seca
Messor Barbarus
No entiendo muy bien que es lo que has hecho. ¿Dices que la reina lleva seis meses sin comer y sin proporcionarla humedad? ¿Y no ha puesto huevos en todo ese tiempo? ¿o lo que cogiste era una obrera?
-
- Huevo
Messor Barbarus
Yo cogí una reina ya que tenia una casi igual pero de otra especie y puso huevos asi que creo que es una reina y la puse en un tarro lleno de tierra humeda y en seguida empezó a escarbar y hizo una pequeña galeria y ahí se quedo desde que la cojí (mediados de agosto) sin ponerle humedad ni comida y aún no me ha puesto huevos.
Pues ayer me regalaron un hormiguero y decidí traspasarla con la misma tierra del tarro a ver que pasaba y no encontré huevos ni ha empezado a excarbar.
y la cuestion és: creeis que va a vivir o se va a morir?
Pues ayer me regalaron un hormiguero y decidí traspasarla con la misma tierra del tarro a ver que pasaba y no encontré huevos ni ha empezado a excarbar.
y la cuestion és: creeis que va a vivir o se va a morir?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Messor Barbarus
Podrías poner fotos para aclararnos un poco mejor, y ver en que condiciones la tienes???
Por cierto feliz cumpleaños!!!
Por cierto feliz cumpleaños!!!
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
-
- Huevo
Messor Barbarus
Pues es este el hormiguero, no se ve muy bien pero es de tierra y hoy lo he mojado un poquito porque la tierra estaba muy seca. La reina no se ve muy bien porque ya se ha metido en un agujero (esta arriba a la izquierda). el marco se puede sacar por una especie de tapa con un agujero donde ira el bote ese de los desechos con un tubo de plastico transparente. A ver que os parece.
Gracias AlvaroGE
Messor Barbarus
Pues si después de 6 meses no ha puesto huevos es un poquito raro.
De todas formas ese hormiguero para la reina sola es enorme, como podrás saber si has leído las faq's.
De todas formas ese hormiguero para la reina sola es enorme, como podrás saber si has leído las faq's.
-
- Huevo
Messor Barbarus
Sep eso ya lo he leido pero tube unas 3 reinas messor barbarus de este mismo año y las puse en un carrete de fotos, la mitad con algodon y con un agujero encima tapado con una gasa pero se murio, otro en un bote de ensayo y se murio y esta la he dejado casi sin cuidar y aun vive o sea que es casi un reto
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Messor Barbarus
Hay Messor que se cogen en otoño y que tardan un tiempo en poner huevos, unas tardan 3 meses, otras 6. No te preocupes por el tiempo, ten paciencia y ya te pondrá.
También hay Messor que se cogen en primavera, por abril, y ponen a la semana.
Saludos.
Saludos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
-
- Huevo
Messor Barbarus
Ostras eso no lo sabia, gracias alvaro mas informacion sobre las hormigas y la de no impacientarmeAlvaroGE escribió:Hay Messor que se cogen en otoño y que tardan un tiempo en poner huevos, unas tardan 3 meses, otras 6. No te preocupes por el tiempo, ten paciencia y ya te pondrá.
Saludos.
-
- Huevo
Messor Barbarus
De momento ha excarbado como unos 10 cm pa bajo. cuando parara? parece una excabadora tendra alguna especie tic?? k le doy pa alimentarse? le he dao agua con azucar pero la ha tapado con tierra