Messor barbarus ''rojas'' y ''negras''
- atomic ant
- Reina
Hola, tengo una duda sobre las Messor barbarus
Me gustaría saber si las reinas con la cabeza roja (e incluso abdomen) tienen más majors con la cabeza roja.¿Y una barbarus con la cabeza negra tendrá majors con cabeza negra solo o también roja?
Gracias
Me gustaría saber si las reinas con la cabeza roja (e incluso abdomen) tienen más majors con la cabeza roja.¿Y una barbarus con la cabeza negra tendrá majors con cabeza negra solo o también roja?
Gracias
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Me parece que eso todavía estar por observar.
Habría que fijarse en nuestras colonias, ahora esta primavera que tantas reinas tenemos algunos, sería la oportunidad de fijarse en esto.
Saludos.
Habría que fijarse en nuestras colonias, ahora esta primavera que tantas reinas tenemos algunos, sería la oportunidad de fijarse en esto.
Saludos.
Si es Messor barbarus, las major grandotas deberían de tener la cabeza roja. Lo que se podría estudiar es si ese rojo de las
major es más o menos intenso o aparece en otras major no tan grandes...
major es más o menos intenso o aparece en otras major no tan grandes...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- atomic ant
- Reina
Exacto! A eso me refería. No hay ningún estudio o alguna experiencia personal por ahí?
Pues a mí me gustaría saber que substancia le da la tonalidad, y qué órganos intervienen en la mayor o menor coloración.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Pues creo que podremos saber algo más acerca de esto en un tiempo. Entre las reinas que tengo en tubos, hay un par de ellas con cabeza y gáster rojo, y una más que tiene rojo hasta en los andares , vamos, que sólo le faltan las patas rojas porque toda ella es un rubor. Espero que salgan adelante y me funden sus colonias y así poder observar hasta qué punto heredan las hijas los cromatismos de las reinas. En fin, de momento, nos podemos conformar con observar los hormigueros salvajes y ver si en alguno vemos obreras o majors con gáster rojo, lo que sería, quizá, un dato sobre herencia del color interesante.atomic ant escribió:Exacto! A eso me refería. No hay ningún estudio o alguna experiencia personal por ahí?
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
Yo gaster rojo no he visto, pero en un hormiguero de al lado de mi casa salen dos tipos de cabezonas las rojizas normales, y otras que parece que han metido la cabeza en lejia, como amarillas descoloridas... La verdad que es algo que me tiene intrigado xD ¿ habra dos reinas ? xD
- atomic ant
- Reina
Con lo de gáster rojo nos referimos a las reinas. Yo tengo de tres tipos: todo negro, cabeza roja, y cabeza + gáster rojos.Pelucant escribió:Yo gaster rojo no he visto, pero en un hormiguero de al lado de mi casa salen dos tipos de cabezonas las rojizas normales, y otras que parece que han metido la cabeza en lejia, como amarillas descoloridas... La verdad que es algo que me tiene intrigado xD ¿ habra dos reinas ? xD
Lo malo es que tardarán mucho las reinas en dar cabezones, es más fácil mirar las colonias actuales, donde ya tienen cabezones. El que tenga colonias grandes o medianas puede decirnos si hay muchas cabezas rojas y cómo es la reina.
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Yo tengo lo mismo que tú, negras, con cabeza roja y con cabeza y gáster rojo.atomic ant escribió:Con lo de gáster rojo nos referimos a las reinas. Yo tengo de tres tipos: todo negro, cabeza roja, y cabeza + gáster rojos.Pelucant escribió:Yo gaster rojo no he visto, pero en un hormiguero de al lado de mi casa salen dos tipos de cabezonas las rojizas normales, y otras que parece que han metido la cabeza en lejia, como amarillas descoloridas... La verdad que es algo que me tiene intrigado xD ¿ habra dos reinas ? xD
Lo malo es que tardarán mucho las reinas en dar cabezones, es más fácil mirar las colonias actuales, donde ya tienen cabezones. El que tenga colonias grandes o medianas puede decirnos si hay muchas cabezas rojas y cómo es la reina.
Para 2013 ya tenemos majors.
Bueno, yo de las colonias de las reinas que cogí en 2010, que por desgracia murieron todas, en septiembre del 2011, ya tenía un colonia con un pequeño major.
Saludos.