Buenos días,
mañana llega mi primer hormiguero de Anthouse con una colonia de Messor Barbarus, hablé con ellos por whatssap, muy amable la persona con la que hablé, por cierto y me recomendó los accesorios que me irían bien.
Entre ellos, me dijo de coger el Blue Sugar y me dijo que cuando estén en el hormiguero se les puede poner en un bebedero a parte del agua.
Como estarán tiempo en el tubo de ensayo y veo que la gente les añade una microgota de agua con azúcar o agua miel, se les puede añadir una gota de este Blue Sugar?
Entiendo que el Blue Sugar es lo mismo que agua con azucar, no?
Básicamente me gustaría saber las diferencias entre agua miel, agua con azúcar, Blue Sugar y su correcta administración, tanto en el tubo de ensayo como en el hormiguero.
Saludos y gracias.
Messor Barbarus primera duda
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Entre aguamiel y agua con azúcar hay poca diferencia, pues la miel es básicamente azúcar. Pero al contrario que el azúcar puro, la miel contiene también otros componentes, como sales, alguna vitamina, etc... Así que, en principio, es mejor el aguamiel, nutritivamente hablando, aunque tiene el inconveniente de que se echa a perder mucho más rápidamente que el agua con azúcar. En bebederos puede fermentar provocando inundaciones.
El Blue Sugar es la versión "comercial" del aguamiel o el agua con azúcar, más sofisticado (y caro!), pero que en mi opinión aporta poco más que lo que puedes conseguir tú mismo en casa con el aguamiel o el agua azucarada. La composición del Blue Sugar dependerá de cada marca y no creo que sea pública. Pero colorantes seguro que llevan
El Blue Sugar es la versión "comercial" del aguamiel o el agua con azúcar, más sofisticado (y caro!), pero que en mi opinión aporta poco más que lo que puedes conseguir tú mismo en casa con el aguamiel o el agua azucarada. La composición del Blue Sugar dependerá de cada marca y no creo que sea pública. Pero colorantes seguro que llevan
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Buenas.
Coincido totalmente con CyberAnt, con agua-miel o agua-azúcar van de sobra.
Los néctares tipo Blue Sugar son muy cómodos por aquello de que no fermentan como el agua-miel y yo los utilizo con otras especies, pero como bien te ha dicho el compi, son caros y mas para unas Messor que lo más seguro es que pasen de los líquidos y los tapen (las mías van a cumplir un año y nunca han querido líquidos).
Para ponerselos en el tubo yo probaría con una bolita de algodón empapada con agua-miel o agua-azucar a ver como reaccionan.
Coincido totalmente con CyberAnt, con agua-miel o agua-azúcar van de sobra.
Los néctares tipo Blue Sugar son muy cómodos por aquello de que no fermentan como el agua-miel y yo los utilizo con otras especies, pero como bien te ha dicho el compi, son caros y mas para unas Messor que lo más seguro es que pasen de los líquidos y los tapen (las mías van a cumplir un año y nunca han querido líquidos).
Para ponerselos en el tubo yo probaría con una bolita de algodón empapada con agua-miel o agua-azucar a ver como reaccionan.
Muchas gracias por vuestras respuestas
- fenix80
- Reina
No se que conservante tendrá para que no fermente.El Nectar Blue Sugar ...
Composición:
Azúcar: 63%
Proteína: 5%
Humedad: 31%
Grasas: 1%
Tabla 1. Composición nutricional de la miel*8
Por 100 g
Energía 288 kcal/1229 kJ
Grasa (g) 0
Carbohidrato (g) 76.4
- fructosa (g) 41.8
- glucosa (g) 34.6
Proteína (g) 0.4
Otros constituyentes
Agua (g) 17.5
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>