Messor barbarus infestadas
Mis messor tenían huevos,y tienen llevan conmigo 9 meses y sólo nacieron dos hormigas el caso es que hoy mismo me di cuenta de que.... están infestadas de ácaros rojos.
Que hago?
Que hago?
usa el buscador, "quitar acaros" y verás lo que hicieron otros compis para luchar contra ello. es algo con ajo y romero pero nunca lo hice, así que tendras que buscarlo.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Ok,gracias
Con ajo sólo funciona?
-
- Reina
Buenas,ten cuidado con el ajo si te pasas corre el riego de q se muera la reina y obreras, primero hay q ver cuantas hormigas hay y donde las tienes metidas y por supuesto q cantidad de ácaros tienen cada hormiga
Tendrán 30 por hormiga,la reina casi 100% limpia,las obreras la limpian
-
- Reina
Si tienen 30 ácaros por hormiga esta la cosa un poco complicada si puedes poner una foto para ver donde están metidas y si te puedes recoger Romero y ajo para empezar lo antes posible con el tratamiento
Re: Messor barbarus infestadas
Si la reina está casi limpia y las otras ya son más ácaro que hormigas, yo ya habría aislado a la reina para que no sufra tratamiento ni infecciones nuevas, y ya con la reina a salvo empezaría el tratamiento a las obreras
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias,lo primero q he hecho a sido aislar la colonia y alejarla de las demásTratare de separar a la reina e limpiar las hormigas.
Para que os hagáis una idea,las obreras no tienen el gastar redondo sino con picos
Para que os hagáis una idea,las obreras no tienen el gastar redondo sino con picos
Re: Messor barbarus infestadas
Ilustranos con fotos. Animo, y vete contándonos las novedades. Tienes diario de esa colonia?
No,no tengo diario y tampoco hibernan creo que por los ácaros