¿Messor apretadas?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

Buenas, quería hacer una pregunta, ahora mismo tengo dos reinas Messor en dos tubos de ensayos con algodon y agua, lo malo es que creo que están demasiado apretadas :? , es decir, que el tubo es un poco estrecho ( los tubos son de cristal), me gustaria saber las medidas de los tubos que usais para esta especie o mejor dicho genero, para conseguirlos y cambiarlas ahora en invierno antes que llegue la primavera que supuestamente es cuando empiezan a poner los huevos.
fmm
Reina

Re: ¿Messor apretadas?

Mensaje por fmm »

Para especies de tamaño grande yo empleo tubos de 15 mm de diámetro.
Klatu
Reina

¿Messor apretadas?

Mensaje por Klatu »

Con que tengan 8mm-10mm de diámetro interior ya les vale, en el acrilico que tengo las galerias tienen esa altura y está bien, no están agachadas y pueden moverse bien.
Vizan
Reina

¿Messor apretadas?

Mensaje por Vizan »

Yo también utilizo los de 15mm para especies grandes, pero si no tengo disponibles las pongo en pequeños, ¿habéis visto los agujeritos que hacen las M. barbarus? apenas se pueden dar la vuelta y se tiran ahí 3 meses hasta que ponen los huevos, luego los agrandan un poco, las puedes poner en tubos pequeños pero antes de que nazcan las nurses deberías cambiarlas a uno mas grande.
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

Gracias por los consejos :D , intetaré buscar tubos más grandes, como Vizan ha dicho, ahora mismo las tengo en uno que se pueden dar la vuelta con algo de dificultad, lo malo que las farmacias venden los grandes al por mayor, 100 unidades, veré si no sale muy caro comprarlos. De todas formas ¿ustedes donde los soleis comprar?
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Yo tambien los compro en anthouse. Cuando voy escaso de ellos aprovecho cualquier otra compra para pedir unos cuantos. Precio por precio es donde mas baratos salen a menos que compres al por mayor.
Tubos de ensayo es algo que nunca sobra si te dedicas a esto.
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

Buenas otra vez, pude averiguar el diametro de mis tubos y son de 10x100mm, espero que aguanten bien ahi el invierno ya que segun Klatu en su comentario dice que le vas bien. Tengo otra duda, a la hora de comprar los tubos de ensayo de 15mm si tengo la oportunidad ¿Los compro de plastico o de cristal? :? Ya que a la hora de aislar termicamente los dos se comportan de manera diferente, ya que comentais por todo el foro que la temperatura es muy importante para nuestras pequeñas amigas.
Rauval
Reina
Contactar:

¿Messor apretadas?

Mensaje por Rauval »

¿Los compro de plastico o de cristal?
Solo mira que sean bien transparentes. Los que se consigen en Bs. As. se opacan con el tiempo y hasta aparecen grietas o estrías donde el tapon si lo fuerzas. Personalmente me inclino por el vidrio: es químicamente inócuo, estable y muy transparente.
Pienso que el plástico no es "mas tibio" que el vidrio. Si los pones en una habitación a resguardo de la intemperie no tendrás problemas de temperatura.
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

Gracias por la aclaración Rauval, intentaré hacerme con algunos tubos de ensayo de vidrio antes que llegue la primavera ;)
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Si vas a cambiarlas hazlo antes de que ponga huevos. Es mucho mas facil y menos estrés para ellas.

A mi me resultan mas comodos los de plástico, y son mas económicos, pero a efectos de las inquilinas creo que da igual.
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

Ok intentaré cambiarlas antes de que pongan huevos, pero en el caso de que cuando lo vaya hacer ya tengan, ¿Les uno los tubos de ensayo destapando el viejo y oscureciendo el nuevo para que ella sola los cambia o las tengo que cambiar yo uno a uno?

Gracias por los consejos :)
Vizan
Reina

¿Messor apretadas?

Mensaje por Vizan »

Tienes tiempo, no van a poner huevos hasta la primavera cuando suban las temperaturas, si ya ha puesto los huevos lo mas normal es que no quiera cambiarse si está acostumbrada al tubo viejo, hay que hacerle ver que el nuevo es mejor, oscureciendolo como tu has dicho, un truco que también funciona es poner el tubo viejo sobre una lata de refresco fría, ella buscara el sitio mas caliente, en este caso el tubo nuevo.
Jacchus
Huevo

¿Messor apretadas?

Mensaje por Jacchus »

en caso de no tener cosas para llenar un pedido a anthouse, muchas empresas de suministros de laboratorio los venden por unidades, muy a menudo teniendo en stock alli mismo que puedes ir y llevartelos
Chamo93
Pupa

¿Messor apretadas?

Mensaje por Chamo93 »

oido cocina, lo tendré en cuenta, no creo que tenga huevos aun, pero como suelo mirarlas una o dos veces al mes para no molestarlas mucho y dejarlas tranquilas, por si el día que las quiera cambiar me encuentro con la sorpresa para saber como actuar, por eso preguntaba.

Muchas gracias otra vez por sus consejos y la rapidez de los mismo :)
Responder

Volver a “Messor”