Messor a punto de morir?
Messor a punto de morir?
Buenas, tengo 3 messor barbarus, todas en un carrete con fondo de yeso, y las cuido y alimento completamente igual, las reviso cada dos semanas, y ayer vi una que practicamente no se movia, estaba sin moverse, agarrada a una de las paredes del carrete, de repente se cayó de espaldas al fondo y se dio la vuelta muy lentamente, creo que esta a las últimas y no se como habrá sido, no hay ningún tipo de hongos y la humedad es correcta creo, las demás estan en perfecto estado.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
aveces pasa que se mueren por razones que no podemos explicar , alomejor cuando las atrapaste o las pusiste en el carrte , en algun lapso de tiempo en que la manipulaste le causaste alguna herida(quebrarle una pata algun corte pequeno )sin darte cuenta y no fue capas de reponerse .
recuerda tambien que es la naturaleza la que siempre decidce ,para que algunos vivan otros deven morir y de 500 prinsesas no mas de una o dos son capaces de iniciar una nueva colonia ...
lo unico que puedes hacer es esperar y ver que pasa no trates de darle cuidados exesivos por que podrias causarele mas stress del que nececita
saludos y suerte
recuerda tambien que es la naturaleza la que siempre decidce ,para que algunos vivan otros deven morir y de 500 prinsesas no mas de una o dos son capaces de iniciar una nueva colonia ...
lo unico que puedes hacer es esperar y ver que pasa no trates de darle cuidados exesivos por que podrias causarele mas stress del que nececita
saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
a lo mejor no tiene suficiente ventilación y se ahoga o simplemente estaba durmiendo, sigue viva?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Finalmente ya ha muerto, no tengo ni idea de porque ha sido, la he examinado y la vi igual que las demás.
La ventilación que tenia, son 4 agujeros en la tapa del bote, es completamente igual a las demás.
Lo único que se me ocurre, es que pudiera tener menos humedad, debido a que el grueso del yeso de su carrete, era ligeramente inferior al de las demás.
Gracias por responder, las examinaré a partir de ahora una vez a la semana....para que no me ocurra lo mismo...
La ventilación que tenia, son 4 agujeros en la tapa del bote, es completamente igual a las demás.
Lo único que se me ocurre, es que pudiera tener menos humedad, debido a que el grueso del yeso de su carrete, era ligeramente inferior al de las demás.
Gracias por responder, las examinaré a partir de ahora una vez a la semana....para que no me ocurra lo mismo...
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
precisamente el motivo de coger bastantes es para aumentar las posibilidades de conseguir una colonia.
nada mas el hecho de tenerlas en casa aumenta las posibilidades, pero aun asi hay muchas bajas. normalmente teniendo ( en mi experiencia) unas 10-15 reinas conseguiras que formen colonia 5 o 6 de ellas.
no te desanimes, es de lo mas normal !!!!
nada mas el hecho de tenerlas en casa aumenta las posibilidades, pero aun asi hay muchas bajas. normalmente teniendo ( en mi experiencia) unas 10-15 reinas conseguiras que formen colonia 5 o 6 de ellas.
no te desanimes, es de lo mas normal !!!!