MESSO BARB. REDIÉN LLEGADAS
Hola, me ha llegado mi primera colonia con la reina y unas 15 hormiguitas. No hay huevos.
Viene con granos de alpiste. La pregunta es ¿debo cambiarle estos granos por granos nuevos? ¿Tengo que agregar más granos o con lo que trae es suficiente? (si se comen todo lo que hay se volverán obesas )
De momento no he hecho nada a la espera de vuestros consejos.
Viene con granos de alpiste. La pregunta es ¿debo cambiarle estos granos por granos nuevos? ¿Tengo que agregar más granos o con lo que trae es suficiente? (si se comen todo lo que hay se volverán obesas )
De momento no he hecho nada a la espera de vuestros consejos.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo quitaría todo el alpiste que llevan y les pondría solo un par de semillas peladas y partidas.
Ahora mismo seguramente están en diapausa y estarán poco activas, no necesitan tanta comida.
Ahora mismo seguramente están en diapausa y estarán poco activas, no necesitan tanta comida.
MESSOR BARB. REDIÉN LLEGADAS
Gracias Cyber
-
- Reina
Una pregunta, cuando Anthouse manda las Messor, ¿las semillas ya están trituradas? Lo digo porque yo se las suelo sacar y triturarlas un poco más, pero no sé si ya lo están.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
A mí me llegaron con algunas semillas enteras y otras trituradas.
-
- Pupa
mejor chafarlas para evitar que germinen, algo que les encanta a las mías son los copos de avena que tomamos los frikis del deporte para desayunar jeje
Mirmeco-loco
- CyberAnt
Lo probaré! Yo odio el deporte, pero mi mujer es una friki y tiene todo tipo de cosas raras, como copos de avenaDavidsc1988 escribió:algo que les encanta a las mías son los copos de avena que tomamos los frikis del deporte para desayunar jeje
-
- Pupa
Bueno, siguiendo vuestros consejos saqué el tapón de algodón del tubo, retiré lo más que pude las semillas viejas y cuando quise ponerle las nuevas trituradas, una hormiga salió del tubo. Con un pincel la cogí y cuando quería que se soltase dentro del tubo, en lugar de eso se cogieron tres más. No había manera de que se soltaran del pincel ninguna de la cuatro. Yo todo nervioso, las demás hormigas partiéndose de risa de mi inexperiencia, total, un caos. Pero al final lo conseguí
Supongo que iré aprendiendo...
Supongo que iré aprendiendo...
- CyberAnt
No es inexperiencia, nos pasa a todos con los tubos. Por eso muchos los conectamos a cajas de forrajeo
¿Cómo debería hacerlo, lo de conectar el tubo a una caja de forrajeo?
- CyberAnt
Pues coges una caja de Ferrero, tupper o lo que sea, le haces un agujero del diámetro del tubo e insertas el tubo en él. Dejas fuera la mayor parte del tubo, lo tapas con algo para dejarlo a oscuras y dejas la caja a la luz. Una vez quitas el algodón de la entrada del tubo, las hormigas pueden salir a forrajear a la caja de forrajeo.
Gracias Cyber, mañana mismo lo haré.
- CyberAnt
En este hilo puse fotos de cómo lo hice en el caso de mis Pheidole pallidula, por si te sirve de ayuda.
Antifugas en tubos de ensayo?
Antifugas en tubos de ensayo?
Perfecto, con tu permiso te lo copio