Me recomendais una especie, distinta a las Messor??

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Tengo dos colonias de Messor y elegi esta especie porque lei que eran de las mas faciles de criar y para empezar me parecio lo mejor, sobre todo porque las Messor almacenan su comida y no hace falta darles de comer a diario.

Me gustaria tener otra colonia pero de otra especie distinta, me podriais recomendar alguna especie que no necesite alimentar a diario? por mi trabajo suelo salir de viaje y no puedo darles de comer cada dia.

Contra mas distinta sean a las messor mejor, aunque las messor me gusten mucho, me apetece tener otra colonia diferente.

Gracias por vuestros consejos.
Un saludo Juan
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Yo te diría Lasius niger son fáciles de criar y con darles de comer 1 vez cada 3 o 4 días les ira bien
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
sin nombre
Reina

Mensaje por sin nombre »

Y ademas les puedes poner un bebedero con agua miel que les durara mucho
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo diria camponatus; por ahora experiencia tengo en micans y estoy empezando con cruentatus, al principio son muy delicadas para comer luego se comen todo, el tema de poder darles menos de comer es cuando tengan mayors, son depositos andantes los usan de almacen, se llenan hasta no poder moverse, se les ven las franjas de los lados y tb con dejarles un tubo de ensayo como de reina con agua con azucar dentro pueden comer de eso; aparte si les das un tenebrio o un grillo se pueden tirar una semana comiendoselo; eso sin contar que les gusta el jamon seco.

Edito: otro plus que tienen es que necesitan poca humedad, si tienen mas no pasa nada, de mis hormigueros me fui de viaje y no pude humedecerles, de pheidole perdi media colonia, de formicas muy pocas, pero de camponatus ninguna.
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Lo estado mirando y creo que la que mas me gustaría es la CAMPONOTUS CRUENTATUS, he estado leyendo sobre ellas y son las que mas me convence, parece que es una hormiga muy grande y eso me gusta, pero el problema es encontrar una colonia, he estado mirando en anthouse y de esta especie no tiene.

La otra que me habéis aconsejado tampoco esta nada mal, es mas pequeña pero la colonia crece rapido y eso tambien me gusta, es la Lasius niger, parece que tambien son para principiantes y esta lo bueno que tienen es que en anthouse si que tiene o sea que seria sencillo encontrar una colonia.

Me gustaría primero intentar encontrar una colonia de CAMPONOTUS CRUENTATUS, si alguien sabe como puedo encontrar una colonia de esta especie se lo agradeceria.

Gracias me ha servido de mucha ayuda.
Un saludo Juan
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Camponotus vuela en verano así que será difícil
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Las cruentatus son muy difíciles de sacar adelante, las reinas son muy largos lentas y se suelen comer los huevos. En anthouse sólo encontrarás reinas y además en verano. De lasius encontrarás colonias pe pequeñas, además crecen muy deprisa y se alimentan de todo. Son una buena especie para empezar, aguantan mucho tiempo con un tubo de ensayo o un bebedero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Yo encontre tres reinas de camponatus cruentatus cerca de Cadiar en la alpujarra de Granada en verano, una la coji y aun la tengo, la otra la deje sin coger un momento y al volver se la estaba comiendo una araña... :cry: y la otra cerca de una piscina en la pared pero no tenia nada para cogerla; si, es lenta como las micans, bueno la coji este verano y antes de hibernar tenia 10 nurses y algunas larvas, aun no ha salido de hibernacion pero me esta dando muchas alegrias, solamente la deje en un tubo de ensayo de reinas en una caja de ferrero y ahora esta en un antcubik, ninguna baja y come bastante bien; a mi me gusta y me tiene contento; mas me esta costando criar messors; la cruentatus nada mas cogerla se puso a poner huevos y a criar a las larvas, eso si, creo que la alimente con lepismas y drosophilas; yo doy mi voto a las cruentatus, son bastante insectívoras( en verano se llevaban a rastras a todas las reinas de messor que caian al suelo y no me daba tiempo a coger) y resisten muy bien la sequedad; no hacen vuelos masivos que yo sepa, la que coji me cayo encima mientras lavaba el coche y la de la araña estaba en una nave en la pared sin alas, supongo que en epocas de vuelos lo que tiene en comun es que busca fresco y sitios cerrados por si alguien las busca; si este verano veo mas las guardare por si alguien las quiere.
Luigi
Obrera

Mensaje por Luigi »

Creo que una colonia de Lasius niger es de las mejores para principiantes, yo tengo varias y me gustan mucho. Por el momento menos de dos bajas por colonia. Muy curiosas de ver y si quieres, pastorean pulgones, yo tengo dos cultivos de pulgones y si me duran cuando salgan de hibernar las Lasius los conectare a los hormigueros a ver que tal.

Saludos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus

Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
Reina

Mensaje por locoslot »

Darlatan, me apunto lo de las cruentatus, es una de mis favoritas y para este verano sólo tengo localizado dos nidos.
Otra buena especie para empezar son las tetramonium, el problema es que hasta el verano no salen. Son muy rápidas criando y además comen de todo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Me parece que voy a intentar conseguir una de CAMPONOTUS CRUENTATUS y otra de Lasius niger, ahora no puedo elegir entre ninguna de las dos, unas por una cosa y otras por otras.
Un saludo Juan
Mallorcant
Reina
Contactar:

Mensaje por Mallorcant »

Ya me he pedido una en anthouse de Lasius niger, estoy impaciente por que me lleguen, para las camponotus cruentatus, esperare a verano a ver si tengo suerte. beer
Un saludo Juan
Responder

Volver a “Messor”