Me ponen los desperdicios en el algodón
Buenas.
Tengo un par de colonias en tubos de ensayo. evito abrirlos lo menos posible. Para que tengan un poquito más de espacio, sin llegar a agobiarlas, he unido dos tubos de ensayo (Uno con agua y algodón y otro pequeñito vacío), pero las muy mentecatas, ponen los desperdicios sobre el propio algodón. Desperdicios en constante humedad, claro, eso va a criar moho en 2 días.
¿Alguna idea para evitar que esto pase?
Gracias.
Saludos
Tengo un par de colonias en tubos de ensayo. evito abrirlos lo menos posible. Para que tengan un poquito más de espacio, sin llegar a agobiarlas, he unido dos tubos de ensayo (Uno con agua y algodón y otro pequeñito vacío), pero las muy mentecatas, ponen los desperdicios sobre el propio algodón. Desperdicios en constante humedad, claro, eso va a criar moho en 2 días.
Gracias.
Saludos
-
- Huevo
Hola Alberto,alberto83 escribió:Buenas.
Gracias.
Saludos
yo soy principiante en la crianza de hormigas pero se me ocurre que a lo mejor si metes el tubo de ensayo en una caja de forrajeo saquen los desperdicios fuera y el tubo de ensayo quedará más limpio, no se si se puede hacer esto. A ver si alguien con más experiencia nos ilumina.
Saludos!
-
- Reina
Si, se puede hacer. Yo tengo la mayoría de las colonias así.Synkronice escribió:Hola Alberto,alberto83 escribió:Buenas.
Gracias.
Saludos
yo soy principiante en la crianza de hormigas pero se me ocurre que a lo mejor si metes el tubo de ensayo en una caja de forrajeo saquen los desperdicios fuera y el tubo de ensayo quedará más limpio, no se si se puede hacer esto. A ver si alguien con más experiencia nos ilumina.
Saludos!
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
yo en cuanto hay nurses siempre conecto el tubo a caja de forrajeo, aunque sea pequeña.
Por un lado por el tema de los desperdicios/cementerio. Por otro, para que vayan aprendiendo que hay que empezar a salir del hormiguero a buscarse el pan de cada día
Por un lado por el tema de los desperdicios/cementerio. Por otro, para que vayan aprendiendo que hay que empezar a salir del hormiguero a buscarse el pan de cada día
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo también, nunca he sabido mantener colonias en tubos a partir del momento en que hay más que unas pocas obreras. Mantenerlos es un problema, pues siempre se me escapan al darles de comer o intentar limpiar. Solución? La que decís: tubos conectados a cajas de forrajeo.Gorak escribió:yo en cuanto hay nurses siempre conecto el tubo a caja de forrajeo, aunque sea pequeña.
Bueno, yo lo que les tengo es un "tubo de forrajeo", es decir otro tubo que extiende al primero con la esperanza de que ahí pusiesen los desperdicios. Hice una cajita de forrajeo pero fue un fracaso, ya que al abrirla se me escapan todas. ¿Seríais tan amables de poner fotos de las vuestras para coger ideas?
Y otra cosa ¿Cómo saben ellas que tienen que poner la porquería ahí? Les ponéis algún aliciente?
Y otra cosa ¿Cómo saben ellas que tienen que poner la porquería ahí? Les ponéis algún aliciente?
- CyberAnt
En este hilo puedes ver fotos de cómo tengo yo a mis Pheidole pallidula: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=52600alberto83 escribió:¿Seríais tan amables de poner fotos de las vuestras para coger ideas?
Lo saben com saben tantas otras cosas, por instinto o llámale como quieras. Pero alguna especies són más guarras que otras y dejan porquería dentro del tubo igualmente. Aún así, con la caja de forrajeo tienen la opción de sacarla, que sin ella no.Y otra cosa ¿Cómo saben ellas que tienen que poner la porquería ahí? Les ponéis algún aliciente?
Gracias!
Ok lo pillo, pero pensé que sería algo más pequeñito. Tenía entendido que si tenían mucho espacio se agobiaban y palmaban no?
Ok lo pillo, pero pensé que sería algo más pequeñito. Tenía entendido que si tenían mucho espacio se agobiaban y palmaban no?
Eso es el hormiguero. En la naturaleza, su zona de forrajeo es muchísimo más grande que una cajita. Si es una colonia joven o tiene pocas obreras, en la naturaleza no se alejarán mucho del hormiguero, aun así en la naturaleza se alejarían más que cualquier caja de forrajeo que les podamos poner (a no ser que uses una finca o un jardín como tu zona de forrajeo xD)alberto83 escribió:Gracias!
- CyberAnt
Gorak lo ha explicado perfectamente
La caja de forrajeo siempre cuanto más grande mejor. Es más fácil de limpiar y de mantener en general. El hormiguero es el que debe adaptarse al tamaño de la colonia y siempre vale más pecar por defecto que por exceso...
La caja de forrajeo siempre cuanto más grande mejor. Es más fácil de limpiar y de mantener en general. El hormiguero es el que debe adaptarse al tamaño de la colonia y siempre vale más pecar por defecto que por exceso...
- Virus y mas
- Rey
Mi forrajeo con Lasius era una caja de plastico con talcohol en los Bordes( digo erá porqué ya estan en la diapausa).
Les puse arena de silice en el suelo. Si quieres poner sustrato como arena ten en cuenta que lo tienes que cambiar segudio.
Respecto a lo otro, simplemente la luz. Si hay luz en la caja yel hormiguero esta aoscuras, facil distinguen ellas que es que.
Les puse arena de silice en el suelo. Si quieres poner sustrato como arena ten en cuenta que lo tienes que cambiar segudio.
Respecto a lo otro, simplemente la luz. Si hay luz en la caja yel hormiguero esta aoscuras, facil distinguen ellas que es que.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
- Virus y mas
- Rey
Solo aplica para el hormiguero lo del espacio.alberto83 escribió:Gracias!
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Saludos
Ok, gracias por vuestras respuestas. Así lo haré