me han sorprendido!

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
cid
Larva

me han sorprendido!

Mensaje por cid »

hola. ¿¿digo yo si es normal que mis messor hesperius hallan puesto huevos mas o menos el 7 de diciembre?? Hay una que tiene un monton de huevos. solo es esa pregunta. Es que me lo esperaba mas tarde, eso de los huevos

gracias por adelantado
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

A que temperatura las tienes?

Si las tienes a +25º ponen sea octubre, diciembre o enero... :wink:
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Como ago para poner esa temperatura?????? yo tambien quiero que me pongan mis messor :D jajaj
enserio explica todo y cada uno de los detalles de como las tienes que tomo nota
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no es lo mismo canarias que el resto de la peninsula ni tampoco su messor que las messor barbarus, de todas formas algunas messor barbarus ya empiezan a poner a mediados de diciembre pero de 1300 que yo tuve solo lo hicieron 50 por esas fechas y todas estaban a la misma temperatura, osea que no es tampoco el elemento clave, ya que se supone deben de madurar los ovarios y algunas lo haran antes que otras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Aquí os dejo algunos links sobre control de temperatura:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ura&t=2827
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... ura&t=2853
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... torder=asc

Todas estas preguntas se solucionan rápidamente usando el botón de buscar que esta arriba .
:wink:
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno yo acabo de hacer una cosa y es:
1º e forrado una caja de zapatos con papel de aluminio
2º un termostato que tenia de mi antiguo acuario de peces lo e graduado a 22 grados y lo e metido dentro de la caja
3º he metido mis 2 reinas messor en tubos de carrete de fotos y las he metido dentro de la de zapatos con el termostato

¿como lo veis?
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Ravager escribió: 2º un termostato que tenia de mi antiguo acuario de peces lo e graduado a 22 grados y lo e metido dentro de la caja
Los calentadores estos de acuarios no deben estar dentro del agua?...a ver si te va a salir la caja ardiendo y la lias en tu casa :?
ale
Reina

Mensaje por ale »

Los calentadores estos de acuarios no deben estar dentro del agua?...a ver si te va a salir la caja ardiendo y la lias en tu casa Confused
Pues si, edhelorn tiene razón. Hace unos año queme una caja de carton asi :?
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno pues entonces lo que ago es rellenar una fiambrera de esas con agua y meto otra mas pequeña dentro no? y asi no hay problema
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

bueno he llenado una fiambrera grnade de agua he metido una lata de esas de "nesquik" pegada dentro y he metido mis 2 reinas y he tapado la lata e metido el termostato y e cerrado la fiambrera pero resulta que el agua se evapora poco a poco lo cual conlleva una gran humedad. ¿resultara malo? la lata de las reinas esta cerrada asi que no creo que entre la humedad no?
ale
Reina

Mensaje por ale »

alandalus escribió:no es lo mismo canarias que el resto de la peninsula ni tampoco su messor que las messor barbarus, de todas formas algunas messor barbarus ya empiezan a poner a mediados de diciembre pero de 1300 que yo tuve solo lo hicieron 50 por esas fechas y todas estaban a la misma temperatura, osea que no es tampoco el elemento clave, ya que se supone deben de madurar los ovarios y algunas lo haran antes que otras.
Como te dijo alandalus, no solo depende de la temperatura. O sea puede que no ponga hasta marzo si no estan lista. Además, en la naturaleza en esta epoca, las reinas estan hivernando. Asi que lo mejor para ella, es que la dejas tranquila en un sitio oscuro y a la temperatura normal. Por ejemplo, las mias estan entre 10 y 12 grados, y no pienso sacarlas de allí hasta enero-febrero.
La mirmecologia es algo que hay que tomarse con mucha calma y sobre todo mucha tranquilidad. :wink:
Última edición por ale el 15 Dic 2005 22:32, editado 1 vez en total.
cid
Larva

Mensaje por cid »

despues de todo este pequeño debate :D me a quedado claro que si puede ser. Que quede claro que yo no controlo la temperatura las meti en una caja que tengo en la que estan oscuro sin nada para controlar la temperatura. ( que la naturaleza siga su curso :wink: )
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

no por mucho madrugar amanece mas temprano o como dicen por el foro, la paciencia es la madre de las ciencias.

en mi modesta opinion siempre sera mejor q la naturaleza siga su curso.

un saludo
Responder

Volver a “Messor”