...me imagino que si algun dia la reina orginal se muriera probablemente tendremos repuesto sin perder todo el hormiguero... o sin experimentar con reinas adoptadas y despedazadas...

Quizas tengas razón... desconocemos los detalles de la fecudación porque como nunca pensamos en llegar a tener aladas no hemos investigado ..no estoy seguro...CyberAnt escribió:Wow! Felicidades!![]()
Lo que no tengo muy claro es eso de que si se muriera la reina tendrías recambio. Por lo que yo sé, las reinas deber ser fecundadas por machos de otros hormigueros. Si me equivoco que alguien me corrija...
si.. evidentemente tiene sentido... las dejaremos ir y a ver si alguna regresa!!CyberAnt escribió:Si tuvieran que aparearse machos y hembras del mismo hormiguero, para qué los vuelos nupciales? Por no decir que la endogamia no suele estar demasiado bien vista en la naturaleza... Pero ya digo, no soy biólogo
sí... vamos a ver... también porque conosco colonias de Messor en el campo que no se han movido en 20 años o mas ..así que algun tipo de recambio hay en la misma colonia creo.. porque una reina no puede vivir mas 20 años ..creo...CyberAnt escribió:Yo esperaría a que alguien con más conocimientos científicos sobre el tema dé su opinión. Yo soy un simple aficionado...
No estoy del todo seguro de que en la naturaleza cuando se muere una reina la colonia se pierda... Sospecho que hay detalles que desconocemos de la etologia de estos bichos y de lo que pasa en realidad bajo tierra en una colonia. No he visto desaparecer nunca una colonia de hormigas y llevo mucho años observandolas ...muchos mas que la vida de una reina. Seguiremos investigando!!Isma escribió:Tal Vez la reina llegue a los 18/20 años y la colonia al ser grande Aguante unos cuantos años mas sin reina no? O eso es improbable? Hablo Desde el desconocimiento, y lo de la reina ni idea... de todas formas te felicito por llegar a conseguir aladas, muy buen trabajo y a disfrutar de ese súper hormiguero!
[ANT]IsmANT[ANT]