Me han nacido reinas!!
Me han nacido reinas!!
Despues de 7 años cuidando con mucho esmero nuestra primera reina Messor y despues de muchos sustos y momentos felices hoy hemos descubierto que el hormiguero està repleto de reinas aladas ..algunas incluso se salen al mundo exterior para largarse!!
...me imagino que si algun dia la reina orginal se muriera probablemente tendremos repuesto sin perder todo el hormiguero... o sin experimentar con reinas adoptadas y despedazadas...
...me imagino que si algun dia la reina orginal se muriera probablemente tendremos repuesto sin perder todo el hormiguero... o sin experimentar con reinas adoptadas y despedazadas...
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Me han nacido reinas!!
Wow! Felicidades!
Lo que no tengo muy claro es eso de que si se muriera la reina tendrías recambio. Por lo que yo sé, las reinas deber ser fecundadas por machos de otros hormigueros. Si me equivoco que alguien me corrija...
Lo que no tengo muy claro es eso de que si se muriera la reina tendrías recambio. Por lo que yo sé, las reinas deber ser fecundadas por machos de otros hormigueros. Si me equivoco que alguien me corrija...
-
- La Reina de todas las Reinas
Me han nacido reinas!!
Doy fe cyberant no tienen recambio si no tengo mal entendido
Canal de Youtube: https://youtu.be/mf-pLW2NvB8
Me han nacido reinas!!
Quizas tengas razón... desconocemos los detalles de la fecudación porque como nunca pensamos en llegar a tener aladas no hemos investigado ..no estoy seguro...CyberAnt escribió:Wow! Felicidades!
Por sentido comun me da da pensar que tendrían que ser fecundadas por machos de su hormiguero.. lo digo porque viendo lo que pasa en el campo y como dos colonias de messor demasiado vecinas terminan matandose entre ellas ... se me ocurre que ninguna alada de un hormiguero puede sobrevivir a la presencia de otro hormiguero cercano... no se.. lo veo muy atrevido esto de ser fecundada por un macho de otro hormiguero.. siendo además los machos elementos marginales de una colonia.. no estoy ni seguo de que salgan de una colonia.... nunca he visto un macho dar vuelta en el campo...
- CyberAnt
Me han nacido reinas!!
Si tuvieran que aparearse machos y hembras del mismo hormiguero, para qué los vuelos nupciales? Por no decir que la endogamia no suele estar demasiado bien vista en la naturaleza... Pero ya digo, no soy biólogo
Me han nacido reinas!!
si.. evidentemente tiene sentido... las dejaremos ir y a ver si alguna regresa!!CyberAnt escribió:Si tuvieran que aparearse machos y hembras del mismo hormiguero, para qué los vuelos nupciales? Por no decir que la endogamia no suele estar demasiado bien vista en la naturaleza... Pero ya digo, no soy biólogo
- CyberAnt
Me han nacido reinas!!
Yo esperaría a que alguien con más conocimientos científicos sobre el tema dé su opinión. Yo soy un simple aficionado...
Me han nacido reinas!!
Juraria que las princesas que nacen en el nido, solo pueden ser fecundadas por machos de otras colonias.
Me han nacido reinas!!
sí... vamos a ver... también porque conosco colonias de Messor en el campo que no se han movido en 20 años o mas ..así que algun tipo de recambio hay en la misma colonia creo.. porque una reina no puede vivir mas 20 años ..creo...CyberAnt escribió:Yo esperaría a que alguien con más conocimientos científicos sobre el tema dé su opinión. Yo soy un simple aficionado...
- Notas14
- Siempre dando la nota
Me han nacido reinas!!
Hay reinas que han vivido mas de 20 años, aunque no es lo habitual
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Re: Me han nacido reinas!!
Tal Vez la reina llegue a los 18/20 años y la colonia al ser grande Aguante unos cuantos años mas sin reina no? O eso es improbable? Hablo Desde el desconocimiento, y lo de la reina ni idea... de todas formas te felicito por llegar a conseguir aladas, muy buen trabajo y a disfrutar de ese súper hormiguero!
[ANT]IsmANT[ANT]
[ANT]IsmANT[ANT]
Re: Me han nacido reinas!!
No estoy del todo seguro de que en la naturaleza cuando se muere una reina la colonia se pierda... Sospecho que hay detalles que desconocemos de la etologia de estos bichos y de lo que pasa en realidad bajo tierra en una colonia. No he visto desaparecer nunca una colonia de hormigas y llevo mucho años observandolas ...muchos mas que la vida de una reina. Seguiremos investigando!!Isma escribió:Tal Vez la reina llegue a los 18/20 años y la colonia al ser grande Aguante unos cuantos años mas sin reina no? O eso es improbable? Hablo Desde el desconocimiento, y lo de la reina ni idea... de todas formas te felicito por llegar a conseguir aladas, muy buen trabajo y a disfrutar de ese súper hormiguero!
[ANT]IsmANT[ANT]
Y sí! nuestra colonia indoor es muy grande!! ..incluso tiene 5 mundos externos, 3 de los cuales bastante grandes y "abiertos" ..o sea que las aladas pueden salir volando!!
-
- Reina
Me han nacido reinas!!
Hola felicidades por tener un mega hormiguero.yo creo que si se muere la reina principal llega a su fin tardará un tiempo hasta que se mueran todas.fotos de todo el hormiguero