Me ha puesto 2 huevos!! pero he perdido uno... :(
Me ha puesto 2 huevos!! pero he perdido uno... :(
hola,
Acabo de revisar a mis messor barbarus que estan en botes de carrete y en una de ellas he visto que tenia hongos en su bote de carrete... la he passado, y he visto que tenia 2 huevos jamas me imagine que serian tan pequeños.. Total, que los cogi con una bola de algodon humeda y con una mina de lapiz de 0.5 los cogi uno a uno.. pero uno se me cayo.. y lo he perdido..
Estoy bastante asombrado, pensaba que pondrian huevos el mes que viene o algo asi.. pero no tan rapido.. creeis que deberia ponerle algo a la reina de alimento? Le afectara mucho la perdida de uno de sus primeros huevos..?
Acabo de revisar a mis messor barbarus que estan en botes de carrete y en una de ellas he visto que tenia hongos en su bote de carrete... la he passado, y he visto que tenia 2 huevos jamas me imagine que serian tan pequeños.. Total, que los cogi con una bola de algodon humeda y con una mina de lapiz de 0.5 los cogi uno a uno.. pero uno se me cayo.. y lo he perdido..
Estoy bastante asombrado, pensaba que pondrian huevos el mes que viene o algo asi.. pero no tan rapido.. creeis que deberia ponerle algo a la reina de alimento? Le afectara mucho la perdida de uno de sus primeros huevos..?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
-
- FinderBueno
Hola,
A mí me ha pasado lo mismo, pensaba que pondrían huevos por marzo y algunas reinas ya me han puesto huevos. El caso es que no las he cuidado mucho (nada) porque cogí un monton de reinas y pensaba que sobrevivirían algunas. El caso es que han muerto un monton, pero me quedan otro monton vivas... Ya me han puesto huevos siete reinas, ya veremos lo que hago con tanto nido (en caso de que "funcionen"). Solo quiero dos o tres nidos...
¿Es normal que ya empiecen a poner huevos?¿Qué puedo hacer con las que me sobren?¿Las dejo por el campo?
Saludos!
A mí me ha pasado lo mismo, pensaba que pondrían huevos por marzo y algunas reinas ya me han puesto huevos. El caso es que no las he cuidado mucho (nada) porque cogí un monton de reinas y pensaba que sobrevivirían algunas. El caso es que han muerto un monton, pero me quedan otro monton vivas... Ya me han puesto huevos siete reinas, ya veremos lo que hago con tanto nido (en caso de que "funcionen"). Solo quiero dos o tres nidos...
¿Es normal que ya empiecen a poner huevos?¿Qué puedo hacer con las que me sobren?¿Las dejo por el campo?
Saludos!
- coldvyvora
- El Instructor
lo que mejor podrias hacer es donar las minicolonias a otras personas con menos suerte .y asi tu estas contento con tus colonias y los demas estan contentos por haberles donado
pero cuando tengan nurses claro.si ves que no puedes con todas .
pero cuando tengan nurses claro.si ves que no puedes con todas .
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Bueno, si no es mucha impertinencia y sabiendo que me desvio del tema...
¿Como está eso de donar una colonia?¿Como se la envio a alguien?
La verdad es que no me gustaria deshacerme de ellas y estaria contento sabiendo que alguien las cuida. Y tambien estaria bien cambiarlas por otras que no fuesen messor, que no he conseguido encontrar de otras...
Saludos!
¿Como está eso de donar una colonia?¿Como se la envio a alguien?
La verdad es que no me gustaria deshacerme de ellas y estaria contento sabiendo que alguien las cuida. Y tambien estaria bien cambiarlas por otras que no fuesen messor, que no he conseguido encontrar de otras...
Saludos!
hola metro!
Hay un apartado en el foro que es el de petición de hormigas, puede que alli tengas más posibilidades de cambiar tus reinas. Yo empezé con muchas y ahora solo me quedan 8 así que cuidalas bien..
¿Alguien sabe cuanto tarda un huevo de m. barbarus en convertirse en hormiga?
Hay un apartado en el foro que es el de petición de hormigas, puede que alli tengas más posibilidades de cambiar tus reinas. Yo empezé con muchas y ahora solo me quedan 8 así que cuidalas bien..
¿Alguien sabe cuanto tarda un huevo de m. barbarus en convertirse en hormiga?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Hola Gerard, aquí encontrarás la información que buscas:Gerard escribió:¿Alguien sabe cuanto tarda un huevo de m. barbarus en convertirse en hormiga?
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2005
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Bertrand Russell
A mi también han empezado a ponerme las reinas ya... Voy a ver si las alimento un poquito para ya no tocarlas hasta que no tengan nurses... espero encontrar tiempo esta tarde ^^. Este año se han adelantado mucho, pero la verdad es que tampoco está haciendo frío.
¿Los del norte como llevan las Messor?
¿Los del norte como llevan las Messor?
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Pues si ya os han puesto ( a mi me pusieron si mal no recuerdo a principios de febrero mediados casi ) para mediados marzo si sigue la temperatura igual ya tendreis nurses, aunque espera a que no se los termine comiendo ...
Yo les daba agua azucarada, hasta que no fueron dos nurses no les puse medio alpiste. Tube mucho miedo, es el momento critico de la colonia y temia que no comieran el alpiste y murieran, sobretodo no trasladeis la colonia a hormigueros mayores hasta que no hayan 6 nurses o mas
Enhorabuena
Yo les daba agua azucarada, hasta que no fueron dos nurses no les puse medio alpiste. Tube mucho miedo, es el momento critico de la colonia y temia que no comieran el alpiste y murieran, sobretodo no trasladeis la colonia a hormigueros mayores hasta que no hayan 6 nurses o mas
Enhorabuena
Bajo tierra desfila un ejercito...
Pues yo prefiero hacerle caso a PedroGolf, con menos de 20 nada. Que el año pasado trasladé con de 6 a 10 nurses y ninguna salió bien. Mejor esperar a que haya hormigas en cantidad y así no hay riesgos.
Vic
Esque las veia tan apretujadas en el carrete a las pobres ... por eso las cambie tan pronto, ademas que me aceptaban bien el pienso y se las veia establesvic
Pues yo prefiero hacerle caso a PedroGolf, con menos de 20 nada. Que el año pasado trasladé con de 6 a 10 nurses y ninguna salió bien. Mejor esperar a que haya hormigas en cantidad y así no hay riesgos.
Bajo tierra desfila un ejercito...
- Messoriano
- Reina
Yo cambié ayer de tubo (se les estaba agotando el agua del depósito) las 14 reinas que me quedan y no vi que ninguna hubiese puesto huevos.
Supongo que estas que se adelantan es debido a que las teneis en habitaciones caldeadas por la calefacción ¿me equivoco?
¿A qué temperatura las teneis vosotros? Me refiero a la temperatura media de la habitación donde las teneis.
Las mias las tengo en el trastero y la Tª aún no ha subido de 15ºC.
Supongo que estas que se adelantan es debido a que las teneis en habitaciones caldeadas por la calefacción ¿me equivoco?
¿A qué temperatura las teneis vosotros? Me refiero a la temperatura media de la habitación donde las teneis.
Las mias las tengo en el trastero y la Tª aún no ha subido de 15ºC.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.