Hola a todos, soy nuevo en este foro y hace ya unos añitos que me he metido en este mundillo y quería compartir con los usuarios de este foro un desgraciado suceso que le ha pasado a una de mis colonias de messor barbarus.
Hace unas dos semanas ya, conecté una caja de forrajeo casera a un AntHouse 10x10x1,3 cms Con Caja Grande ,Tipo Seta en el que tenía mi colonia de messor barbarus más grande(unas 40-60 hormigas). Parecía que todo iba bien y un dia me encuentro una hormiguilla correteando por afuera del hormiguero. Me dí cuenta de que la conexión con la caja de forrajeo no era exacta y que había un pequeño agujero por donde ellas podían passar así que rápidamente hice un remedio con celo. No volvieron a salir más. Esta mañana me he levantado para ir a darles de comer y me he encontrado mi colonia masacrada por un ejercito de linepithemas humile. Se habian colado por un orificio en el celo y han acabado con la vida de casi toda la colonia. Por suerte he visto a la reina el la caja de forrajeo luchando con un par de obreras linepithema y he podido salvarla. He metido a la reina en un tubo apresuradamente y he desmontado el hormiguero(lleno de invasoras) para ver si podia salvar alguna pupa que otra. Aún quedaba una hormiga con vida(un soldado cabezón, el más grande de la colonia) a la que le faltaba una antena, y la he metido con la reina en el tubo con algunas pupas que he podido salvar.
Os adjunto una foto para que veáis el estado actual de la colonia:
Un saludo a todos!
Masacre en hormiguero de Messor
Re: Masacre en hormiguero de Messor
Ufff que doloroso tener noticias así. Lo queramos o no, no deja de ser la naturaleza y ésto ocurre. Pero da pena cuando el agraviado es nuestra propia colonia...
Mucho ánimo! espero que salgan de ésta.
Mucho ánimo! espero que salgan de ésta.
Re: Masacre en hormiguero de Messor
Una pena cuando suceden cosas asi, lamento decirte que será difícil que la reina pueda avanzar sin las obreras... ami me pasó algo parecido con las hormigas argentinas y masacró a mis camponotus