MALDITOS ACAROS!!!
MALDITOS ACAROS!!!
TRAGEDIA!!!
Todas mis messor han muerto a causa de los acaros
Tenia dos reinas con algunas nurses y otras dos sin nada.
Hacia mucho tiempo que no destapaba la camara de la reina para no molestarla, y al ver que algunas nurses tenian como hinchazones en las patas, me temi lo peor.
Al destapar las reinas, casi no podia ver a traves de la capa de acaros que habia en las paredes
Limpie las hormigas con un pincel y aceite, pero casi fue peor, murieron rapidamente.
igual no use el aceite adecuado(de girasol) o igual use demasiado, o igual ya era demasiado tarde, estaban muy debiles y cada una tenia miles.
En fin, me consuelo con las colonias que me quedan.
Todas mis messor han muerto a causa de los acaros
Tenia dos reinas con algunas nurses y otras dos sin nada.
Hacia mucho tiempo que no destapaba la camara de la reina para no molestarla, y al ver que algunas nurses tenian como hinchazones en las patas, me temi lo peor.
Al destapar las reinas, casi no podia ver a traves de la capa de acaros que habia en las paredes
Limpie las hormigas con un pincel y aceite, pero casi fue peor, murieron rapidamente.
igual no use el aceite adecuado(de girasol) o igual use demasiado, o igual ya era demasiado tarde, estaban muy debiles y cada una tenia miles.
En fin, me consuelo con las colonias que me quedan.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Lo siento Bloody Si te sirve de consejo, ésta es la época de los vuelos de las Messor, así que no creo que tardes en tener algunas más si te lo propones...
En cuanto a los ácaros, la única forma es quitarlos manualmente. A mí me ha parecido siempre un trabajo de relojero chino , pero hay quien lo hace. xcom es el experto en este tema
En condiciones naturales y en hormigueros maduros al parecer éllas mismas son capaces de mantener los ácaros bajo control...
En cuanto a los ácaros, la única forma es quitarlos manualmente. A mí me ha parecido siempre un trabajo de relojero chino , pero hay quien lo hace. xcom es el experto en este tema
En condiciones naturales y en hormigueros maduros al parecer éllas mismas son capaces de mantener los ácaros bajo control...
Para que no proliferaran habría que tener seco el ambiente, pero como entonces las hormigas no estarían bien... es la pescadilla que se muerde la cola...
Hay que intentar tener la humedad necesaria para las hormigas y no pasarse. De todos modos a veces no es posible evitar que te fastidien colonias.
Lo siento bloody, espero que los ácaros no hayan pasado al resto de colonias. Mantén los ojos abiertos.
Hay que intentar tener la humedad necesaria para las hormigas y no pasarse. De todos modos a veces no es posible evitar que te fastidien colonias.
Lo siento bloody, espero que los ácaros no hayan pasado al resto de colonias. Mantén los ojos abiertos.
-
- Reina
- Contactar:
Pero que son acaros de la humedad(gorditos y blancos) o acaros pegados rojos y pequeños a las hormigas?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
por lo que yo vi en Portugal no es la solucion.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Por experiencias que me han contado con Pycnoscelus surinamensis, una especie de "cuca", algunas especies de ácaros pueden salir y proliferar a partir del "alpiste para pájaros", estos permanecen latentes en él y ante un aumento de humedad proliferar, en un par de dias tienes una invasión que puede hechar a perder cualquier criadero. De verdad, estos ácaros blancos se aferraban a las "cucas" como garrapatas y era prácticamente imposible eliminarlos... lo se porque recibí parte de un cultivo infectado.
Comento esto porque como mencionáis que a las Messor se las suele alimentar con alpiste, por si acaso este podría ser también una posible fuente de infección. Estos ácaros de color crema permanecen inmóviles sobre el huesped y son más pequeños que los ácaros detritívoros-carroñeros que podemos encontrar moviéndose en los terrarios.
Saludotes!
Comento esto porque como mencionáis que a las Messor se las suele alimentar con alpiste, por si acaso este podría ser también una posible fuente de infección. Estos ácaros de color crema permanecen inmóviles sobre el huesped y son más pequeños que los ácaros detritívoros-carroñeros que podemos encontrar moviéndose en los terrarios.
Saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
calamar1707@hotmail.com
Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=143
lee esto para eliminar hongos y parasitos en semillas, funciona muy bien.
lee esto para eliminar hongos y parasitos en semillas, funciona muy bien.
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM