Maldito chocolate

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rubicant
Reina

Maldito chocolate

Mensaje por Rubicant »

Aqui hay un post que hablaba sobre dar de comer a las hormigas chocolate, pues yo les puse a mis colonias de messor 2 trozos, uno del blanco y otro con leche... ...desastre

1º- Habia aqui y alla hormigas partidas en 2 en todas las colonias, yo juraria que han sido ellas excitadas por el chocolate

2º- Habian amontonado basura alrededor de lo que quedaba de los trozos y habia salido moho

3º- el chocolate habia absorbido humedad, las semillas de alpiste habian germinado y al no tener luz, se habian muerto u podrido

Bueno pues a eso os arriesgais, yo he tenido que quitar la basura y limpiar los alrededores con agua para quitar el moho y pasar el melchero con cuidado para matar los acaros y tras esto la caja de forrageo como nueva

PD:No he quemado ni una hormiga
RubenMadrid
Reina

Mensaje por RubenMadrid »

vaya, lo siento rubicant. Pero es extraño que por el chocolate se matasen :shock: nunca lo habia oido.

Otra cosa me ha sorprendido, que pasabas el mechero para matar los acaros.Nunca he visto ninguno y me gustaria saber si se ven facilmente.¿hiciste lo del fuego por si acaso o porque los viste por alli correteando?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mataria los ácaros de la humedad, que son blancos y grandotes, los parasitos que llevan encima las hormigas eso ya es otro cantar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

:shock: rubicant, todo éso en cuánto tiempo??

De todas formas me parece raro... Yo he probado con el chocolate y no he tenido demasiado éxito. Con Nocilla blanca sí, pero nada como para echar las campanas al vuelo... y desde luego sin ninguno de los efectos secudarios que citas! :?
Rubicant
Reina

Pues 4 dias creo

Mensaje por Rubicant »

Se lo puse el jueves noche y no las mire hasta el lunes, es que las messor les dejar un monton de semillas y agua y "se crian solas"
Bueno a las reinas que tengo en carretes tambien les puse y no les paso nada, ni se pudrio ni acaros ni nada
Responder

Volver a “Messor”