Mala pinta tiene la cosa
Mala pinta tiene la cosa
Buenas,
escribo esto tanto como consulta como para desahogarme...
Resulta que mi colonia de messor, que iba viento en popa tiene un problema vital: la reina anoche estaba muy quieta y hoy me la he encontrado igual de quieta (todavía no muerta) y además en una sala aparte...
El caso es que no se ha muerto ninguna nurse desde hace un mes, hay larvas, ninfas, huevos...parecía que todo iba bien, sniff sniff fur
Ayer puse un tratamiento de choque: no puedo acceder a la sala real, pero en la sala de al lado puse un buen gotón de agua-azúcar...y ni con esas.
Ni siquier ahan cogido el insecto que puse en el forrageo.
Y encima la reina camponotus no parece que ponga huevos ni nada. Eso si, si esa pobre sobrevive después de lo mal que lo pasó, la pongo un altar
Espero no contar mañana malas nuevas, pero soy pesimista...
Un saludo a todos.
escribo esto tanto como consulta como para desahogarme...
Resulta que mi colonia de messor, que iba viento en popa tiene un problema vital: la reina anoche estaba muy quieta y hoy me la he encontrado igual de quieta (todavía no muerta) y además en una sala aparte...
El caso es que no se ha muerto ninguna nurse desde hace un mes, hay larvas, ninfas, huevos...parecía que todo iba bien, sniff sniff fur
Ayer puse un tratamiento de choque: no puedo acceder a la sala real, pero en la sala de al lado puse un buen gotón de agua-azúcar...y ni con esas.
Ni siquier ahan cogido el insecto que puse en el forrageo.
Y encima la reina camponotus no parece que ponga huevos ni nada. Eso si, si esa pobre sobrevive después de lo mal que lo pasó, la pongo un altar
Espero no contar mañana malas nuevas, pero soy pesimista...
Un saludo a todos.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Mala pinta tiene la cosa
Ánimo yick: pon la colonía messor y la camponotus en un lugar algo más cálido y tranquilo,no molestes demasiado, a veces,queremos atender tan bién, que llegamos a ser molestos.
un saludo, suerte y prósperidad. Y no seas tan pesimista, emplea ese tiempo de negatividad, en analizar que puedes estar haciendo mal, Las hormigas tienen una gran facilidad de recuperación, siempre que no las strésemos, asústemos, ahoguemos y un largo etc que sin querer causamos.
Si tienen alimento y, en caso de messor, una poca húmedad.No se morirán por dejarlas tranquilas.justo lo contrario. Ánimo .
un saludo, suerte y prósperidad. Y no seas tan pesimista, emplea ese tiempo de negatividad, en analizar que puedes estar haciendo mal, Las hormigas tienen una gran facilidad de recuperación, siempre que no las strésemos, asústemos, ahoguemos y un largo etc que sin querer causamos.
Si tienen alimento y, en caso de messor, una poca húmedad.No se morirán por dejarlas tranquilas.justo lo contrario. Ánimo .
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Mala pinta tiene la cosa
suerte,gritale a la reina ¡ANIMOOOOO¡ XD y alomejor se espabila
Mala pinta tiene la cosa
Muchas gracias chicos,
Pero me temo que los peores pronósticos se han cumplido. Esta mañana estaba boca arriba.
No deja de ser curioso que las nurses gozen de buena salud y muera la reina, no? Se supone que es más resistente...joé ¡Que disgusto!
En fin... a ver si cojo una reina y la pongo las larvas y pupas que tengo, que me da pena perder la colonia entera.
Pero me temo que los peores pronósticos se han cumplido. Esta mañana estaba boca arriba.
No deja de ser curioso que las nurses gozen de buena salud y muera la reina, no? Se supone que es más resistente...joé ¡Que disgusto!
En fin... a ver si cojo una reina y la pongo las larvas y pupas que tengo, que me da pena perder la colonia entera.
Mala pinta tiene la cosa
vaya hombre mala suerte,pero venga, venga ha empezar de cero ánimos y más suerte, a ver si adoptara alguna a estos pobres huérfanitos!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Mala pinta tiene la cosa
yick, si no consigues ninguna reina messor este otoño yo tengo muchas, te mando unas cuantas y ya esta y camponotus si quieres tambien pues no las puedo mantener (las camponotus ya tienen algunas nurses. 4-5 cada una)
Mala pinta tiene la cosa
Yo tambien tengo bastantes messor por si quieres alguna, saludos
Mala pinta tiene la cosa
Muchas gracias a todos.
La verdad es que es una maravilla como os portáis en este foro.
Voy a intentar coger alguna. Si no lo consigo para el lunes, sí que os las pediré, porque me da mucha pena la colonia (tengo unas 15 nurses, unas 10 pupas y unas 10 larvas) que aunque no es muy grande es la primera que tengo...
Muchas Gracias de nuevo y un abrazo.
Xaziel: De momento no puedo tener más camponotus porque me echan de casa, voy a intentar sacar pa'lanta la camponotus sp. que me regalaste, aunque ya estás informado de las dificultades que tengo con ella. Creo que merece la pena intentarlo y aprender todo lo que pueda antes de ponerme a pedir reinas a "tutiplén".
La verdad es que es una maravilla como os portáis en este foro.
Voy a intentar coger alguna. Si no lo consigo para el lunes, sí que os las pediré, porque me da mucha pena la colonia (tengo unas 15 nurses, unas 10 pupas y unas 10 larvas) que aunque no es muy grande es la primera que tengo...
Muchas Gracias de nuevo y un abrazo.
Xaziel: De momento no puedo tener más camponotus porque me echan de casa, voy a intentar sacar pa'lanta la camponotus sp. que me regalaste, aunque ya estás informado de las dificultades que tengo con ella. Creo que merece la pena intentarlo y aprender todo lo que pueda antes de ponerme a pedir reinas a "tutiplén".
Mala pinta tiene la cosa
quizas si consigues una messor barbarus y juntas las nurses las acepten como nueva reina, asi le ayudaran de aqui a febrero.
Mala pinta tiene la cosa
Eso es lo que quiero intentar.
El plan que tengo es:
- Sacar la reina y todas las nurses, larva, etc del hormiguero (de metacrilatorrr) y aprovechar para limpiarlo.
- poner larvas y pupas en una cámara cerca del agujero.
- meter la reina nueva.
- Al día siguiente ir añadiendo nurses (las más jóvenes primero).
Espero que funcione...
El plan que tengo es:
- Sacar la reina y todas las nurses, larva, etc del hormiguero (de metacrilatorrr) y aprovechar para limpiarlo.
- poner larvas y pupas en una cámara cerca del agujero.
- meter la reina nueva.
- Al día siguiente ir añadiendo nurses (las más jóvenes primero).
Espero que funcione...
Mala pinta tiene la cosa
si lo vas a hacer, hazlo de golpe, mete todas a la vez, a mi me funciono mi primera vez
Mala pinta tiene la cosa
¿Entonces tú que opinas, no las saco y meto a la reina nueva?
Tiene cajita de forrageo, la metería por ahí.
Es éste:
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=108
Ahora mismo están en una cámara alejada del agujero...
Tiene cajita de forrageo, la metería por ahí.
Es éste:
http://www.anthouse.es/product_info.php ... cts_id=108
Ahora mismo están en una cámara alejada del agujero...
Mala pinta tiene la cosa
ese hormiguero es demasiado grande, te recomiendo un tubo de ensayo, para tan pocas hormigas no necesitas eso tan grande...
Mala pinta tiene la cosa
Sip, las metí en su momento porque no había leído lo suficiente , pero parece que les va muy bien...salvo a la reina, claro.
De todas maneras ahora mismo son 15 y van a ser unas 20 en pocos días (varias pupas están marrones), ya no son tan pocas para estar en el tubo de ensayo, no?
De todas maneras ahora mismo son 15 y van a ser unas 20 en pocos días (varias pupas están marrones), ya no son tan pocas para estar en el tubo de ensayo, no?
Mala pinta tiene la cosa
mis messor estuvieron en su tubo hasta las 37 obreras, porque no podria hecharles alpiste sin que se me escaparan.