Machacar el alpiste
- RubenMadrid
- Reina
Machacar el alpiste
que os parece el machacar el alpiste tras haberlo puesto en remojo las 12 horas recomendadas y dar a las reinas un poquito?asi nos ahorramos el rollo de pelarlas ¿resultaria?¿sera la "masa" mas propensa a hongos?¿se lo comerian?....
el alpiste no hace falta hacerle nada si se trata de un hormiguero no con demasiada humedad, ellas lo pelan y lo trituran hasta hacerlo papilla, ahora, en un hormiguero de arena o tierra al menos es aconsejable hervirlo ya que al contazto con la tierra germina y entoncer si es un hormiguero cerrado a ver quien lo saca, y como no le llaga luz acaba pudriendose...
- RubenMadrid
- Reina
-
- FinderBueno
a la colonia de messor que yo tengo, aun sin soldados ni nada, le he hechado el alpiste entero. sin mojar ni hervir ni nada. tal cual. hace unos dias vi la cascara de un grano de alpiste abierta y faltaba contenido en su interior. yo creo que ellas se alpañanbien. sino partelos a la mitad y solucionado el tema. no germinan y ya esta "listo para comer"RubenMadrid escribió:¿pelaran el alpiste ellas solas?
... haciendo un descanso...
pero para las reinas o colonias con sus primeras obreras no les viene mal la ayuda de la semilla peladita y trozeada^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM