Los huevos son más grandes!... Creo que voy a ser papá

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
bilbowski
Larva

Mensaje por bilbowski »

Lo primero, hola a toda la marabunta.

Después de mi hibernación particular al ritmo de mis 16 reinas, aunque siguiendo el foro en la medida de lo posible, os escribo para contaros que abro esta noche la caja con los tubos de ensayo y descubro que dos de mis amigas -Nápoles y Amsterdam- tienen huevos que no son como los de las otras: son grandes y largos. Leo el foro con atención y descubro que eso tiene toda la pinta de ser una larva en proceso, así que releo para averiguar qué debo cambiar en la alimentación y cuidados.

Si no he entendido mal, debo seguir como hasta ahora: la reina los alimenta de huevos tróficos, pero si me animo a echar algo de alpiste en pequeño formato tampoco es malo, así como el clásico agua azucarada. ¿Alguno de los compañeros, con más experiencia, tiene algún consejo que añadir para que todo vaya bien, en función de sus propias messor?

Y por otra parte, intuyo también que no faltará mucho para que esas cositas alargadas se transformen en nurses. Eso me remite otra vez al foro, donde se explicita que ese es "el momento más delicado de la vida de la reina". En tal caso, pone bien claro que debo estar atento a la humedad, la ventilación y la alimentación. Para estar preparado voy a tener un buen aprovisionamiento de agua mineral, alpiste, azúcar y bichos varios (he leído también que pan y galletas). De nuevo, ¿alguna advertencia?

Si alguien se anima, será bienvenido. Gracias de antemano!
cYbErDaRk, in memoriam

Macaronesia Project Agent
misson
Reina

Mensaje por misson »

Yo a la mía me limité a darle agua con azúcar y mucha tranquilidad (para que no se comiera las larvas). Ni alpiste, ni más humedad de la que tenía hasta ahora, ni bichos ni nada hasta que las nurses empezaron a andar, en ese momento seguí con el agua azucarada y algún granito de alpiste machacado. Creo que son unas condiciones mucho más favorables que en la naturaleza, y la prueba es que la mía va a tope y ya tiene unas 100 obreras 8)
Suerte ;)
Facta non verba.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

misson ¿en éste ciclo es preferible colocarlas en un lugar más cálido? o las dejaste donde siempre. pregunto porque como está haciendo tanto frío.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
bilbowski
Larva

Mensaje por bilbowski »

Gracias, misson!
Seguiré como hasta ahora hasta que nazcan las nurses, pues.
cYbErDaRk, in memoriam

Macaronesia Project Agent
misson
Reina

Mensaje por misson »

MJANT escribió:misson ¿en éste ciclo es preferible colocarlas en un lugar más cálido? o las dejaste donde siempre. pregunto porque como está haciendo tanto frío.
El frío lógicamente dependerá de donde las tengas, yo las tenía dentro de casa en un cajoncito de un mueble con un termómetro dentro, y la mínima creo que fue de 17.5ºC, por lo que no las cambié a otro sitio y todo fue estupendo. Si las tenéis dentro de casa, digo yo que el frío no las va a matar, sólo retrasará un poco el crecimiento de las larvas, pero ese es su ciclo vital natural, lo anormal sería ponerles calefacción para que aceleraran!
Mucha suerte, tranquilidad porque son de cría lenta, y seguro que para la primavera habrá un montón de nurses :D
Facta non verba.
Responder

Volver a “Messor”